3º CAPÍTULO: EL COLLAR

Tiempo de lectura: 6 minutos
3º CAPÍTULO: EL COLLAR - La Escuela de BDSM

El Collar en el BDSM, simboliza la entrega.

Para el 3º capitulo: El collar, he elegido este tema porque creo que cronológicamente es lo que corresponde tras la explicación de los roles y el consenso.

El collar no es un elemento de juego, no es un accesorio que señala el estatus. Es un acuerdo serio, si así lo quieres, entre dos partes envueltas en amor y devoción la una para la otra: el/la sumiso/a debe tomarse su tiempo, porque al colocarse un collar, entrega su corazón, su cuerpo, su mente, su alma, se entrega enteramente a otra persona. Al ofrecer un collar, un Master se compromete a cuidar, proteger y aceptar la sumisión entregada en todas sus formas, apreciando el regalo que recibe, sin abusar nunca de él. Un collar envuelve corazón y alma de ambos, Amo y sumiso/a.​

Fuente: Cinnamon, El Collar, 1996

A mi parecer es una de las descripciones más acertadas del significado de Collar: Un acto de entrega de la persona sumisa hacia su Dominante. El Collar no se ha de poner a la ligera y a la primera de cambio. Yo he llegado a oír casos de entregar un collar en la primera semana de conocer a la persona sumisa, algo que me parece muy precipitado.

¿Qué conlleva la entrega del collar?

Se podría decir que el Collar en un contrato oral de la relación de D/s cuya firma es el acto de ponérselo alrededor del cuello a la persona sumisa. Ese acto en el cual la persona ha de estar en posición sumisa ofreciéndose al Dominante y entregándole su cuerpo, su alma y su mente. El amor puede o no puede entregarse, ya que esa persona puede tener su propia pareja sentimental y tú ser solo su Amo.

¿Se puede poseer a una persona sumisa sin entregarle un collar?

Si, se puede hacer. Si quisiéramos hacer una valoración al porcentaje (y que nadie se tome esto como algo a rajatabla) podríamos decir para que los nuevos lo comprendan: Una persona sumisa con un dominante se entrega al 50%, si lo acepta como Am@ su entrega sube al 75% y si se le pone el collar su entrega estaría al 100%. REPITO: Es una forma de entender que la persona sumisa se entrega en mayor medida por norma, pero esto es solamente teoría, en la realidad una sumisa se puede entregar a su dominante al 100% sin que llegue a aceptarlo como Am@ ni que haya una entrega de collar. (A ver cuántos me matan por esto, jajaja)

¿Es obligatorio que la persona sumisa lleve el collar todo el día?

Bueno, esto depende de la relación de cada D/s. Si ellos lo pactan así, la persona sumisa podría llevar el collar las 24 horas del día. Aunque en teoría el collar inicialmente era de cuero o metal, hoy en día se utilizan otros materiales más suaves para evitar daños en el cuello. También hay que tener en cuenta que suelen llevar algún artilugio para poder enganchar una bonita cadena de la cual el Dominante controlará a la persona sumisa.

A partir de la década de los 2.000 se ha establecido el uso del Collar como un adorno más de la vestimenta fuera de la cultura del BDSM… pero es como el uso del látex o el cuero. Se ha incorporado a la moda frivolizando el significado del collar.

¿Cuándo se le debe entregar el collar a la persona sumisa? No hay un tiempo establecido, dependiendo de cada relación. ¿Quién da el collar a quién? ¿Es el Dominante el que se lo pone o la persona sumisa quien pide? Es un acto de ambas partes: La persona sumisa se lo entrega a la persona Dominante y el Dominante puede o puede no ponérselo. A pesar de su entrega, si el Dominante no lo tiene claro, puede no aceptarlo pidiendo más tiempo.

Espero que este artículo haya aclarado un poco más algo de nuestra cultura del BDSM. Ya hemos hablado de los ROLES y del CONSENSO como los primeros actos. Más adelante hablaremos de la vestimenta, las marcas, tatuajes, etc…

Muchas gracias por leerme y recuerda que esto es solo información y que yo no soy ningún maestro, solo intento favorecer un poco de luz entre tanta oscuridad.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Safe Creative #2009235415762

Impactos: 180

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

6 comentarios

  1. Matarte no, pero…. Si que ha de aceptar q es su propiedad, sino la entrega no será completa, si podrá estar llena de virtudes la persona pera hasta no reconocer sus cesiones y que ya no es dueña de si, no la veo completa esa entrega.

    1. Bueno… lo de los porcentajes fue un ejemplo para poder explicar de una forma un poco más entendible. La verdades que es algo que depende de cada relación y cada persona… es muy voluble las relaciones y la forma de expresar la formas.

  2. Yo valoro mucho los rituales en esta manera de vida que es el bdsm, y por un lado decirte que lo escrito al principio respecto al collar me ha encantado lo siento tal cual esas palabras, cuando una sumisa entrega el collar a su Amo y este se lo pone alrededor del cuello, es un momento mágico de entrega y amor absoluto. Gracias por este capítulo, deseo cuando llegues al de los tatuajes.

    1. Tú siempre tan ansiosa, jeje… Ese capítulo llegará, pero hoy por hoy tocaba el collar. Y efectivamente el ritual del Collar, para aquellos que quieran hacerlo, es un momento especial para ambas partes de la relación D/s.

  3. La opción del collar de paseo; es decir para usar en público y no de puertas para adentro, abre la posibilidad de una conspiración entre dos y de una gran colección de bisutería ^^

    1. Así es… hay muchos materiales “discretos” que digamos que disimulan cierto status en una sociedad que aún no tolera esta cultura tanto como desearíamos.
      Un gran aporte por tu parte. Muchas gracias por compartir la información.

¿Por qué no nos dejas un comentario?

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: