9º CAPÍTULO: MENTOR O TUTOR O AMO

Tiempo de lectura: 15 minutos
9º CAPÍTULO: MENTOR O TUTOR O AMO

Un capítulo de aprendizaje sobre algo habitual en el BDSM, en el 9º CAPÍTULO: MENTOR O TUTOR O AMO. La eterna cuestión que muchos no saben diferenciar.

Tras mucho pensarlo sí que me he decidido a realizar un acto que no sé hasta qué punto está consolidado en mi persona, así que me puse a estudiar por la red y de todo lo que he encontrado saco mis propias conclusiones.

El acto a realizar es el de Tutor de una persona sumisa en este caso. Con anterioridad ya he sido Mentor y además soy Amo de una sumisa (si un amo que tiene sumisa en propiedad). No es algo que tuviese planeado hacerlo, pero surgió en una conversación y me pregunté si no sería una buena ocasión hacerlo. Lógicamente la persona tutorizada asume mi “inexperiencia oficial” en este aspecto, pero confía hasta ahora en la guía que la voy proporcionando. Mi facilidad para conocer a las personas también ayuda mucho, pero si le añado la confianza que mi sumisa deposita en mí para este aspecto (además de ser la culpable de la existencia de este blog, jeje) pues hace que me piense en ayudar y guiar a las personas. Por ahora a personas sumisas, no sé si más adelante a personas Dominantes.

Vamos a empezar por las diferencias entre los 3 conceptos:

CONCEPTOMENTORTUTORAMO/A
DOMINA A SU INSTRUIDO/ANo, jamás lo hará.Solo de manera puntual y si es imprescindible Si, a su persona sumisa
TUTELA A OTRA PERSONANo, no puede hacerloSi, tanto puede tutorizar a personas sumisas como dominantesSolo educa a su persona sumisa, en función de los gustos y necesidades de ambos
SOLO ACONSEJASi, solo aconseja, sin prácticas y sin compromisoNo exclusivamente, se implica en seguir la enseñanza de la persona No, no aconseja a terceras personas (aunque lo haga personalmente, no entra en sus funciones)

ENTONCES ¿QUÉ ES Y QUE HACE UN TUTOR EN BDSM?

Si buscamos la definición de TUTOR, las 3 primeras definiciones que encontramos son:
1. m. y f. Persona que ejerce la tutela.
2. m. y f. Persona encargada de orientar a los alumnos de un curso o asignatura.
3. m. y f. Defensor, protector o director en cualquier línea.

Queda claro que un TUTOR se encarga de orientar, tutelar y proteger a la persona tutelada, con independencia de su rol en el caso que nos compete. Y en el caso que hoy expongo, que es el mío, me centraré en tutelar a una sumisa.

¿Cuál es la finalidad de una tutoría? Lógicamente la principal es pedagógica. En un principio no entra la posibilidad de dominar a la persona tutelada, pero en un caso puntual y solo como enseñanza, se podría efectuar una sesión, dejando claro que no entra la satisfacción de la persona Dominante. Si eso ocurre, entonces no está aplicando la norma principal de no involucración. El Tutor realiza la tutoría en términos generales, sin aplicar sus gustos, su carácter o su forma de pensar, hace una enseñanza neutra.

Las diferencias con el Mentor, es que este último solo aconseja sin adquirir ningún compromiso con la persona tutelada para seguir con sus enseñanzas.

Y con el Amo, la diferencia está en que este solo educa a su persona sumisa conforme a los gustos de cada uno.

Estableceremos tres niveles: el MENTOR aconseja, el TUTOR dirige y el AMO domina.

¿COMO SE REALIZA UNA TUTORÍA?

Vamos a contar con una persona novata en sumisión. Una persona que apenas acaba de conocer la cultura del BDSM, pero que desea involucrarse y tiene predisposición para hacerlo y aprender. Os recuerdo que el BDSM no son 4 azotes que le pega un niño rico con avión a una niñita de barrio, todos sabemos de qué hablo.

Voy a intentar explicar en pasos como se debería realizar una tutoría completa:

  1. Conocimientos básicos. El Tutor tendrá que guiar a la tutelada mediante documentos de lectura, resolviendo dudas y aclarando los conceptos que ayudarán a la adquisición de los conocimientos Básicos del BDSM. 
  2. Las normas y el Protocolo. Será deber del Tutor instruir en las normas, las costumbres, el protocolo y su aplicación en la cultura de BDSM.
  3. Introducción al rol. Vamos a comprobar la tendencia de la persona, explicaremos los diferentes roles y vemos donde encaja la persona tutelada. Si es el caso de mi sumisa: Se realizará una introducción a la sumisión. 
  4. La tendencia elegida: Análisis y conocimiento.
    1. ¿Es una fantasía ocasional o tiene una necesidad real de ese rol? En este caso sumisión.
    2. Descubrir hasta donde quiere llegar: Quiere realizar sesiones de manera ocasional (quiere hacerlo en su tiempo libre, eludiendo horarios de trabajo y vida familiar) o quiero llegar a una relación 24/7.
    3. Tiene claro su rol o no sabe definirse entre sumisión o Dominación o ambos (switch).
    4. Cualquier pregunta que nos pueda ayudar a saber la posible guía a tomar.
  5. Presentación en sociedad. Se le indicará a la persona tutelada que será presentada socialmente en la cultura del BDSM, para que aumente sus contactos y conocimientos, a través de la asistencia a comidas y fiestas. 
  6. Elección de la persona Dominante
    1. Si la persona tutelada busca a su Amo/a y desea hacerlo mediante un anuncio, se le ayudará en su redacción y la aconsejará sobre cómo y donde hacerlo.
    2. Hoy en día muchas personas sumisas disponen de un blog relatando su historia. Se le puede instruir en su elaboración y detalles que se puede dar o no dar por la red.
    3. Llega la hora de contestar a los candidatos, como hay que hacerlo, en que tono y como rechazar a un Dominante. Mucha atención a los Pseudos.
    4. Las redes sociales. Como evitar el acoso y como responder a las conversaciones que se mantienen en estas redes sociales. Recordar el uso del protocolo y las normas anteriormente nombradas en el punto 2.
    5. La elección: Tenemos que ser neutrales e imparciales, así como objetivos para la ayudar a encontrar a esa persona Dominante que se convertirá en su Amo/a.
    6. Hacer de enlace (cupido del BDSM, jeje) entre la persona tutelada y la persona Dominante.
  7. Finalizando: Cuando ya tienen la relación D/s formalizada, nuestra labor como Tutor ya ha finalizado. Lo más común es que nos convirtamos en amigos, o incluso confidentes, pero hay que tener cuidado de no intervenir y seguir siendo totalmente imparciales. 

IMPORTANTE: Antes de comenzar con la tutoría debe hablarse de

  • Tiempo y dedicación del Tutor.
  • Va a ser una tutoría completa o será parcial.
  • Si es una tutoría sólo sobre aspectos teóricos o si habrá también dominación, sesiones, prácticas, protocolos etc. y hasta qué nivel los habrá.  

LAS CARACTERÍSTICAS DEL TUTOR

El Tutor no nace, el Tutor le hacen. ¿Qué significa esto? Pues que yo no puedo decir: “Soy Tutor” (o Mentor), sino que es la persona que quiere que la tuteles la que juzgue si eres un buen Tutor para el/la.

En este punto debemos recordar la base del BDSM: RESPETO. Si no lo tienes no podrás optar a ser escogido como Tutor. Además de eso tiene que ser Claro, Conciso y Honesto: 

Recuerda estas características: 

  – No es una forma de echar un polvo. No consideres enseñar para engañar a la persona tutelada y conseguir sexo fácil.

  – Recuerda que no debes influir en la persona tutelada para adjuntarla a tu “harén” de sumisas/os.

  – Debes enseñar tanto la parte teórica como la práctica.

  – En la parte práctica recuerda que no estás para disfrutar, sino para enseñar las diferentes técnicas.

  – Una guía no es un desvío. Debes guiar a la persona sumisa hacia un tipo de sumisión acorde a ella, no al Dominante.

  – Cada persona tiene su nivel de aprendizaje, dale tiempo y acomódate a su ritmo, no obligues a tu nivel. “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.

  – Lleva la tutoría de la manera más completa posible, recordando las limitaciones de cada persona.

  – Empieza lo acabado. Si se le pide compromiso a una persona sumisa, aplica lo mismo y no abandones por cansancio o capricho.

  – No dejes de hacer comprender a la persona que tú tienes un estilo de dominar y que no es el único, seguramente su elección la dominará de otra manera diferente.  

– El Tutor debe tener experiencia, tanto teórica como práctica. No debemos olvidarnos de su moralidad, responsabilidad y Madurez emocional.

MUY IMPORTANTE: En el caso de realizar sesiones como practicas hemos de tener en cuenta que tenemos que ser muy delicados. Esa primera sesión podría marcar a la futura persona sumisa para siempre y hemos de recordar que pone su cuerpo y su vida en nuestras manos. La primera sesión no es para lucir todas nuestras dotes, sino que sobre todo debe estar dedicada a que la persona sumisa descubra su sumisión. Tienes que conseguir que esa persona esté lo más tranquila posible para entrar en este mundo y descubrir por si misma de que es capaz y de que no. Recuerda que cada sesión con cada persona ha de ser personalizada.   

¿PARA QUÉ SIRVE UN TUTOR?

El trabajo de un Tutor consiste en guiar a una persona sumisa y que encuentre a su Amo/a perfecto. Un Tutor no la forma, eso le corresponde al Amo/a que esa persona sumisa escoja. El Tutor Tiene que guiar a esa persona para que se conozca a si misma/o, sus límites, su verdadera tendencia, etc.

Otro error muy frecuente es pensar que el Tutor es como Cupido y se ha de encargar en buscar un/a Amo/a a la persona tutelada. Puede aconsejar y, eventualmente, ayudar a elegir entre los candidatos, pero no escoger a su lección.

El Tutor también abre los ojos a una realidad que, actualmente, se ve sumergida por un error muy extendido. Nos encontramos con muchas personas sumisas primerizas que, en lugar de informarse, investigar, participar en debates, en foros, preguntar, se han dedicado a leer novelas comerciales y películas del mismo estilo que son muy atractivos y estimulantes, pero, en cambio deforman la realidad de esta cultura. ¿Cuál es el resultado de ese falso autoaprendizaje? Pues que llegan con una idea equívoca de lo que es la sumisión, ahí es donde entra el papel del Tutor que la sacará de esos errores y le mostrará la realidad de la sumisión y su papel en ese rol. 

Los Pseudos: Cuando una persona sumisa cae en el error, anteriormente mencionado, suele sufrir la necesidad de entregarse a un/a Amo/a. Y comenten un error más grande aún: Sin los conocimientos suficientes se precipitan al elegir la persona que las dominará cayendo en manos de gente que no son verdaderos dominantes y que no tienen escrúpulos. Los daños causados por estos Pseudos pueden ser tanto físicos como Psicológicos, pudiendo hacer muchos daños a las personas sumisas. Aquí entre el Tutor que conseguirá con su tutoría para que elija a su Amo/a de la mejor manera posible y más acorde a esa las necesidades de la persona tutelada.   

¿CÓMO SABES QUIEN ES EL MEJOR TUTOR PARA TÍ?

  • Primero conoce a la persona candidata. Investiga sobre esa persona, lo que escribe, lo que dicen los demás.
  • No aceptes un “tutor” que te ofrezca sesionar el primer día. Recuerda, primero la teoría y después la práctica.
  • Tiempo: Lo mejor es un Tutor que pueda dedicar tiempo a tu “formación”, esto no son clases intensivas, sino un curso completo.
  • Cercanía: Si cabe la posibilidad elige un tutor que viva cerca. Todos sabemos que las charlas cara a cara transmiten más confianza y además son más productivas. Aunque hoy en día con las videollamadas esto podría solucionarse, es preferible ese contacto humano, además te introducirá en un grupo social que puede convertirse en el tuyo.
  • Un Tutor con sumisa: Da prioridad a aquel que esté dispuesto a realizar su tutoría junto con su persona sumisa. Contar con el punto de vista de esa persona puede ayudarte.

¿QUÉ MOTIVOS HAY PARA QUE ALGUIEN SEA TUTOR?

La razón principal es tener una vocación pedagógica y disfrutar haciéndolo. Otra razón es el Aprendizaje mediante la enseñanza: nada instruye tanto en este mundo como el mismo hecho de enseñar. Recuerda que aplicas tus conocimientos y debes adquirir todos los necesarios para tutelar correctamente.

Hay gente que muchos Dominantes se convierten en Tutores para tener una sumisa más en posesión. Esto, por desgracia, está ocurriendo, pero son los mínimos. Ya sabemos que “unos cardan la lana y otros la fama”.

FUENTES: El faro / Cuadernos BDSM / Wikipedia / redes varias

Recuerda que yo no soy ningún Maestro ni Tutor (bueno, ahora tendré que cambiar porque si lo soy, jeje), solo soy una persona que expresa su experiencia y conocimientos dentro de nuestra cultura.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Safe Creative #2009235420025

Impactos: 380

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

3 comentarios

  1. He de decir q me sorprende lo que he leido de que yn tutor tanto puede ser un/a dominante como un/a sumis@, ya que según entiendo la tutela se ejerce desde el rol suendo imposible q una persona sumisa se exprese y corrija como un dominante, en el caso del mentor no lo discuto, pero si en lo que buceado en ese tema ya q realmente me interesa mucho las informaciones que realmente marcaban diferrncia iban x ahi los tiros, muchas gracias Diablillo como siempre x estos articulos q hacen al menos reflexionar sobre la cultura, y que entre la diversidad de opiniones nos forjemos la nuestra.

    1. Buenas noches Sr. Lockpick, efectivamente yo también lo creía así, pero he hablado con gente que lleva muchos años en la cultura y me lo ha confirmado.
      Si es una persona sumisa con años de experiencia si que puede llegar a tutorizar a una persona dominante, dado que un Dominante que podría saber de sumisión ¿verdad? jeje
      De hecho yo conozco a un par de sumisas que han tutorizado a un Dominante y estos han dado buen feedback de su enseñanzas.
      La verdad que me ha gustado leer sobre este tema, ¡¡y aprender mucho más!! jajajaja
      Muchas gracias por comentar.

¿Por qué no nos dejas un comentario?

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: