10º CAPÍTULO: PROTOCOLO EN REDES SOCIALES

Tiempo de lectura: 10 minutos
10º CAPÍTULO: PROTOCOLO EN REDES SOCIALES

Vamos a aprender y hacer hincapié en el 10º Capitulo: Protocolo en las redes sociales.

Hoy en día las redes sociales son muy partícipes de nuestra vida real, tanto para conocer a gente nueva, mantener contactos o ampliar conocimientos. Pero también es un arma muy peligrosa pues no todo el mundo las utiliza de manera correcta, por no decir de forma ilegal.

Las personas bajo el falso amparo del anonimato, realiza actos deplorables que no realizan en su vida real, solamente en la vida virtual. Lógicamente hay que protegerse de esas personas y no es nada fácil, pero si se puede realizar.

El primer punto a tener en cuenta es que recordar que todo lo que se suba a la red queda expuesto a que cualquier persona lo pueda utilizar en tu contra. Si, ya sé que no todo el mundo es así, sé que hay gente sería, ¿pero los conoces de verdad a todos? “Pero, no se puede ser tan desconfiando/a. Hay que dar un voto de confianza” ¿Verdad que ese es tu pensamiento? Quizás el hecho de sufrir actos de gente así hace que uno desconfíe. Por eso este 10º Capitulo: Protocolo en las redes sociales creo que ayudará mucho.

COMO COMPORTARTE EN LAS REDES SOCIALES

Como en la vida real, hay que comportarse en las redes sociales de manera correcta, educada y formal.

  • RESPETO: La base del BDSM. Debes mostrar respeto a los roles, pero tanto a un rol como a otro. Si te crees que por ser un Rol Dominante no debes mostrar respeto a un rol sumiso estás muy equivocado. Recuerda que, sin el rol sumiso, el Dominante no sirve de nada. Ambos roles han de mostrar RESPETO, que no obediencia que no es lo mismo. El Respeto se muestra tanto al rol contrario como al mismo rol, entre Dominantes se usan los términos Caballero, Señora, Señor, Mistress, Máster, Dom. Entre sumisos se usan los términos señorito, señorita, o se tutean.
  • COMPORTAMIENTO: Compórtate de la misma forma que lo harías en una reunión social, el hecho de que te encuentres en un sistema virtual no significa que pierdas los modales ni las formas. Hoy en día es frecuente ver una gran diversidad de opiniones en las redes, pero lo que no se debería hacer es llegar al punto de crear discusiones por ello. Esas discusiones son públicas y a la hora de relacionarnos con el rol contrario, estos pueden tener una impresión predefinida sobre ti por lo que han visto en dichas redes. Se puede cerrar las puertas para elegir un Amo (en caso de ser sumisa) o para que una sumisa te encuentre (en caso de ser Amo).
  • EDUCACIÓN: Este aspecto cada vez se va perdiendo más en las redes. No sé qué cuesta presentarse en un chat la primera vez que entras. Y tanto cuesta saludar al entrar en un chat, eso de “Buenos días, buenas tardes, hasta luego, hasta la próxima, adiós, Gracias, por favor, … “. Ya son cosas que cada ve las leo menos y es una gran pena. Ese mínimo de educación abre muchas más puertas que una fotografía de tu cuerpo desnudo, seas hombre o mujer. Las personas tenemos tendencia a apreciar la educación en una persona, y si además tratamos al rol sumiso, mucho más aún.
  • VESTIMENTA: Aunque estamos hablando de la vida virtual, todos sabemos que existen esas cosas que se llaman “videoconferencias”. Entre gente no relacionada, es posible que no se hagan, pero si tienes una relación D/s que menos que cuides tu imagen. Da igual tu rol, tienes que mostrar una imagen adecuada a tu rol. No es que vayas a realizar una sesión vestido de Protocolo, pero un mínimo de decencia.
  • INTEGRIDAD: Todos sabemos que es un alter ego, pero lo mejor para obtener una relación D/s, es no tirar de ese recurso. Descríbete como eres, compórtate como tú eres y muestra tu carácter como en realidad lo tienes. No te escudes en el “anonimato” que ofrece la red para ser quien no eres y hacer lo que no haces en tu vida real. Al final todo se descubre y va a resultar que todo lo que habías conseguido lo puedes perder en cuestión de segundos. Da igual el rol que tengas, se sincero/a, fiel a ti mismo/ y muestra tu verdadero rostro.

COMPORTAMIENDO INADECUADOS

Hay muchas actitudes que no son adecuadas y/o válidas para las redes. Precisamente escribiendo este post he tenido que tomar en consideración dos actitudes nada agradables de ver.

Am(it)os/as

  • Insultos gratuitos: No realices esos insultos a las personas sumisas, aunque en tu casa lo hagas a tu madre, tu hermana o tus familiares has de compórtate en las redes sociales. Cuando una persona sumisa entra en un grupo o chat y se presenta, lo que menos le gusta escuchar es “Zorra, puta/o, guarra/o, depósito de semen,” etc. En primer lugar: no tienes derecho a hacerlo, y en segundo lugar eso es una falta de respeto, amén de una falta de educación.
  • Dar órdenes: No puedes dar órdenes a nadie que no sea de tu propiedad o que no tengáis una relación D/s. Para poner un ejemplo el simplemente echo de decir: “Mándame Inbox, zorra”, es para expulsarte del grupo. Si una persona es sumisa no tiene por qué obedecerte porque seas Dominante, ya que no tenéis una relación pactada. Además, me hace gracia, se denominan Amos y no tienen sumisa, ni las bases del BDSM se saben.
  • No busques sumisa/o: Voy a explicar esto porque puede dar lugar a error. Cuando digo que no busques sumisa/o me refiero a que no puedes ir anunciándote como un/a cazador/a desesperada por conseguir una presa. Esa actitud deja en evidencia que aceptas a cualquiera que se te presente, sin saber ni como es y que luego pasen las cosa que pasan. No hay un catálogo de personas sumisas y el BDSM no es una cultura de pornografía con anuncios en prensa, radio y televisión.

sumis(it)os/as

  • No aceptes órdenes: No aceptes órdenes de cualquiera. No porque seas una persona sumisa tiene que obedecer órdenes de cualquier que se denomine Dominante o Amo. Sobre todo si no tienes relación D/s con esas personas ni se te ocurra hacerlo.
  • No envíes cosas personales: Al igual que en una situación vainilla, si no envías fotos o fatos personales, no tienes por qué hacerlo en una situación BDSM. Si tu envías fotografías a tu pareja vainilla, también (bajo tu decisión) puedes enviarlo a quien te domine y sea tu dueño, pero bajo ningún concepto lo hagas al primero que te diga “Yo soy Amo y te ordene que me envíes foto, perra”. Nunca sabes dónde puede acabar esa foto.
    Por poner un ejemplo: Yo tutorizo a dos sumisas (a día de hoy 21/09) y no las he pedido ni una sola fotografía ni datos personales.
  • No busques Dominantes o Amos/as: Al igual que una persona Dominante no debe buscar como personas sumisas como si lo hiciese a través de una web de contactos, tú tampoco debes hacerlo. No queda bien y denota una desesperación por coger al primer Amo/a que pase por la esquina de tu casa. Tómate tu tiempo, conoce a las personas y luego elije con criterio a la persona en la cual vas a poner en sus manos tu vida.

Espero que este 10º Capitulo: Protocolo en las redes sociales. te sirva para tener una actitud correcta en las redes sociales y que no perdamos las buenas costumbres.

Os dejo la última red social donde podéis localizarme: https://fetlife.com/users/12088900

Recuerda que yo no soy ningún Maestro ni Tutor (bueno, ahora tendré que cambiar porque si lo soy, jeje), solo soy una persona que expresa su experiencia y conocimientos dentro de nuestra cultura.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Safe Creative #2009235420124

Impactos: 96

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios

  1. Miy interesante Diablillo como siempre, y recordar q la difusión de images sin autorización de la persona q es fotografiada es delito, y q esa es una de las codas en las cuales si c puede hacer un contrato legal, ya q al ser am@ d un/a sumis@ tendremos derecho a u imagen ya q sus fotos nos pertenecerán, etc, pero nunca antes y si se le puede dar validez legal a esa oarte del contrato, en caso de hacerlo claro.

    1. Bueno, esa parte habría que revisarlo mucho, pero no hay mucho tema legal sobre el BDSM. No sé hasta que punto sería válido hacer un contrato aludiendo que tienes una propiedad humana… Pero es un tema que podrá ser estudiado y si encuentro algo firme en la ley, lo pondría.
      Muchas gracias Sr. Lockpick por compartir y por hacer siempre un comentario. Un saludo

¿Por qué no nos dejas un comentario?

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: