¿SOY UN/A BUEN/A SUMISO/A?

¿SOY UN/A BUEN/A SUMIS@? - La Escuela de BDSM

Si he creado un artículo sobre si un/a Amo/a escucha y atiende bien a su sumiso/a, lo justo es que ahora haga uno sobre si un/a sumiso/a también se porta bien: ¿SOY UN/A BUEN/A SUMISO/A?.

¿Qué busca un Dominante en un/a sumiso/a? Seguramente estés pensando en lo que muchos creen que es algo indispensable: la obediencia plena. Pero un Dominante busca algo más que eso, o al menos un buen Dominante, dado lo que me estoy encontrando por la red.

Si hablamos con distinto/as Dominantes ellos/as comunican que necesitan ver en sus sumisos/as ciertas características.

Voy a realizar un pequeño listado de lo que yo he podido reunir en distintas conversaciones:

• COMUNICACIÓN: Al igual que tú lo reclamas como sumiso/a, la parte Dominante también necesita que haya una comunicación fluida, además de un SI o un NO. Se necesita saber muchas cosas para que la relación funcione bien se necesitan hablar muchas cosas, así que no te olvides de esto.
  • HONESTIDAD: No queremos que se mienta en ninguna relación, de igual manera tampoco queremos que tu como sumiso/a mientas a tu Dominante. Has de ser honesto/a al 100 por 100 SIEMPRE, no de vez en cuando, tienes que serlo siempre, pues sino crearas una desconfianza que dará lugar a una ruptura del contrato de sumisión.
  • RESPETO: En esta cultura se sabe perfectamente que la parte sumisa debe mostrar un respeto a la parte dominante. No es solo el lenguaje a utilizar: Sr. X, AMO/A, etc., sino también su actitud. Una persona irrespetuosa no es algo agradable en una relación.
  • OBEDIENCIA: Esto es algo que no se debería decir, pero resulta que ha salido una subcategoría de sumisas rebeldes que se denominan Brats (algo que no alcanzo a comprender, pero de todo tiene que haber). Un Dominante espera que la parte sumisa sea obediente no en un par de ocasiones sino siempre. También esperamos que esa obediencia sea inmediata y no haya que repetir mil veces lo mismo. Tranquilos/as, entendemos que al principio hay que ser paciente, pero esperamos un rápido aprendizaje.
  • CONFIANZA: Si vosotras pedís confianza, es completamente entendible que nosotros lo pidamos de igual manera. Si hacemos una sesión esperamos que tengáis confianza en que nosotros realizamos nuestros actos con total seguridad y sin intención de hacer daño (más allá de lo pactado, se sobreentiende).

Y lógicamente llega la eterna pregunta:

¿Yo soy un/a buen/a sumiso/a con mi Amo/a?” Recuerda tu posición, piensa si le ofreces todo lo que tu Amo/a requiere de una persona sumisa. Pero también recuerda que mi Rol es AMO de una sumisa y quizás el enfoque no sea del todo correcto, pero no está hecho con mala intención.

Como siempre digo: No soy un maestro, tan solo expongo mi experiencia por si le puede servir a alguien, pues al igual que me pasó a mí, nadie nace aprendido. Si alguien me pide ayuda se la puedo dar, pero siempre sin compromiso alguno. Solo busco que la gente mejore, siempre que ellos/as quieran mejorar, no por obligación.