Entrevista el 11 de Octubre en Rompiendo Tabús

Entrevista el 11 de Octubre en Rompiendo Tabús - La Escuela De BDSM

Entrevista el 11 de Octubre en Rompiendo Tabús

Explorando el BDSM en España

¡Estoy muy feliz de haber participado en la entrevista del 11 de octubre en Rompiendo Tabús! Fue una gran oportunidad para compartir mi visión sobre temas clave del BDSM, y lo mejor es que la conversación fluyó maravillosamente, abordando primero Locktober, luego la ceremonia de las rosas, y finalmente la ceremonia del collar.

Comenzamos discutiendo Locktober, un mes dedicado a la práctica de la castidad en la comunidad BDSM, explorando tanto sus beneficios como desafíos. Hablamos sobre cómo este ejercicio de control y paciencia refuerza el vínculo entre dominante y sumiso, promoviendo el autocontrol y una conexión más profunda entre ambos.

Me encantó poder compartir las distintas formas en que cada pareja puede adaptar esta práctica a su dinámica, siempre respetando los límites y el consenso mutuo. Podéis saber más sobre este temá en el artículo «Bienvenidos a Locktober«

Después, abordamos la ceremonia de las rosas, un ritual cargado de simbolismo donde la belleza de la rosa y sus espinas representan tanto el placer como los riesgos que pueden surgir en una relación BDSM. Este ritual subraya la importancia del respeto y cuidado, recordando a las partes que, aunque el BDSM tiene su lado intenso, es esencial manejarlo con responsabilidad y comunicación abierta.

Si queréis saber más sobre la ceremonia os invito a leer el Capítulo 10 de la WikiBDSM: Las Rosas https://laescueladebdsm.com/capitulo-10-las-rosas/

Finalmente, hablamos de la ceremonia del collar, un acto profundamente significativo que marca el compromiso entre dominante y sumiso. El collar es mucho más que un simple accesorio; simboliza la confianza y entrega mutua, siendo un reflejo del vínculo y la responsabilidad que cada uno asume dentro de la relación. Al igual que un anillo de compromiso, este momento suele ser cargado de emoción y respeto.

Si queréis saber más sobre la ceremonia os invito a leer el Capítulo 8 de la WikiBDSM: El Collar https://laescueladebdsm.com/capitulo-8-el-collar/

El BDSM como Forma de Vida

Fue una experiencia maravillosa poder hablar de estos temas tan importantes, y sobre todo, tener la oportunidad de desmitificar el BDSM y mostrar lo mucho que el respeto, el consentimiento y la comunicación son la base de esta cultura.

Si queréis profundizar en estos temas, os invito a ver la entrevista completa en 2 partes. También os animo a dejar vuestros comentarios, ya que valoro mucho escuchar otras perspectivas y experiencias dentro de la comunidad BDSM.

Y como siempre digo: me despido por hoy de todos/as vosotros/as con la intención de vernos en redes sociales, chats, foros, y que hablemos de BDSM siempre que sea posible.