CAPÍTULO 8 : EL COLLAR

Tiempo de lectura: 9 minutos
WIKIBDSM - #LaEscuelaDeBDSM
WIKIBDSM – #LaEscuelaDeBDSM

En este artículo toca hablar de otro de los símbolos que nos representan y es que hablamos en el Capítulo 8 : El Collar.

El collar no es un elemento de juego, no es un accesorio que señala el estatus. Es un acuerdo serio, si así lo quieres, entre dos partes envueltas en amor y devoción la una para la otra: el/la sumiso/a debe tomarse su tiempo, porque al colocarse un collar, entrega su corazón, su cuerpo, su mente, su alma, se entrega enteramente a otra persona. Al ofrecer un collar, un Master se compromete a cuidar, proteger y aceptar la sumisión entregada en todas sus formas, apreciando el regalo que recibe, sin abusar nunca de él. Un collar envuelve corazón y alma de ambos, Amo y sumiso/a.​

Fuente: Cinnamon, El Collar, 1996

Ese momento tan especial en el que una persona sumisa se arrodilla y entrega un collar, esperando la aceptación por la parte Dominante. Y ese momento tan esperado y especial para el Dominante mientras ve cada movimiento de la persona sumisa.

Vamos a descubrir esa ceremonia del Collar, tan esperado por ambas partes. Primero vamos a desvelar los tipos de collares que existen y por otro lado vamos a descubrir la Ceremonia del Collar, a mi parecer la más importante de todas.

LOS TIPOS DE COLLAR

Hay 3 clases de collares (y no hablamos de esos collares virtuales): Collar de Consideración, Collar de Entrenamiento y el Collar de Sumisión.

  • COLLAR DE CONSIDERACIÓN: Se podría decir que es el primer collar. Suele entregar con el objetivo potencial de llegar a una relación D/s. Si hablásemos en el reino animal: Marcamos a la persona sumisa para dejar claro que queda fuera del alcance de otros/as Dominante. Este collar solo puede ser llevado un corto periodo de tiempo y no ser como el perro del hortelano (que no come ni deja comer). Su uso no está muy extendido y está cayendo en desuso. 
  • COLLAR DE ENTRENAMIENTO: El collar intermedio entre el conocimiento mutuo y el final para la relación D/s. Este collar se ofrece tras haberse conocido un poco más y conocer sus gustos, sus necesidades, personalidades, etc. En este caso no es la sumisa quien lo entrega, sino quien lo acepta, es el Dominante quien considera ese momento y se lo ofrece. Ese entrenamiento no es la guía que hace un Tutor o un Mentor, sino que el Dominante y la sumisa se entrenan el uno al otro en cuanto a sus partes comunes.
  • COLLAR DE SUMISIÓN: Este collar podría definirse como Collar de entrega. Este collar jamás lo puede entregar un Dominante. Es la persona sumisa quien entrega este collar en el momento en que cree que está preparada para entregarse a su Dominante. El Dominante puede no aceptar este collar si cree que no es el momento, pero en caso contrario será un momento especial porque es la etapa final del compromiso.

¿QUÉ CONLLEVA LA ENTREGA DEL COLLAR?

Se podría decir que el Collar en un contrato oral de la relación de D/s cuya firma es el acto de ponérselo alrededor del cuello a la persona sumisa. Ese acto en el cual la persona ha de estar en posición sumisa ofreciéndose al Dominante y entregándole su cuerpo, su alma y su mente. El amor puede o no puede entregarse, ya que esa persona puede tener su propia pareja sentimental y tú ser solo su Amo.

¿Cuándo se le debe entregar el collar a la persona sumisa? No hay un tiempo establecido, dependiendo de cada relación. ¿Quién da el collar a quién? ¿Es el Dominante el que se lo pone o la persona sumisa quien pide? Es un acto de ambas partes: La persona sumisa se lo entrega a la persona Dominante y el Dominante puede o puede no ponérselo. A pesar de su entrega, si el Dominante no lo tiene claro, puede no aceptarlo pidiendo más tiempo.

¿ES OBLIGATORIO QUE LA PERSONA SUMISA LLEVE EL COLLAR TODO EL DÍA?

Bueno, esto depende de la relación de cada D/s. Si ellos lo pactan así, la persona sumisa podría llevar el collar las 24 horas del día. Aunque en teoría el collar inicialmente era de cuero o metal, hoy en día se utilizan otros materiales más suaves para evitar daños en el cuello. También hay que tener en cuenta que suelen llevar algún artilugio para poder enganchar una bonita cadena de la cual el Dominante controlará a la persona sumisa.

A partir de la década de los 2.000 se ha establecido el uso del Collar como un adorno más de la vestimenta fuera de la cultura del BDSM… pero es como el uso del látex o el cuero. Se ha incorporado a la moda frivolizando el significado del collar.

LA PREPARACIÓN DE LA CEREMONIA

Que se necesita para este momento, en el caso en que se quiera hacer de la forma tradicional. Expongo lo que se necesitaría y como se realiza dicha ceremonia.

  • La persona sumisa llevará una prenda simple. Puede ser una túnica en caso de un sumiso y un vestido blanco sencillo en el caso de una sumisa. No podrán llevar adornos o joyería, como mucho solo puede llevar el collar de entrenamiento, en caso de poseerlo.
  • La persona Dominante vestirá siempre de manera formal, el hombre suele ser un traje negro y en el caso de la mujer un vestido, que en ocasiones suelen escoger de temática barroca o similar.
  • La persona sumisa llevará el collar para entregar a su Dominante. En ocasiones se permite que lleven como regalo una flor en caso de una sumisa o un ramo en caso de un sumiso.
  • Ambas partes llevarán una copia del contrato, por supuesto sin firmar.
  • El Dominante puede llevar el Látigo, Fusta, Flogger en representación de su rol.

LA CEREMONIA

Una vez que todo está preparado, la persona sumisa (en caso de tener un Tutor, acompañado por este) se acerca a su persona Dominante. En caso de que la persona Dominante tenga más personas sumisas a su cargo, estas deberán estar presente en esta ceremonia. En caso de tener un Tutor o Mentor, este deberá quitarle el collar de entrenamiento para liberar a la persona sumisa.

Una vez liberada del Collar de Entrenamiento, la persona sumisa cogerá el collar de Sumisión (o Entrega), se arrodillará ante el Dominante y se lo ofrecerá. Hay muchos textos por la red con diferentes frases para este momento. Esto es algo muy personal.

El Dominante le acepta ese collar y con unos votos le coloca el collar alrededor del cuello, cierra el collar y cuelga la llave (que le entrega la persona sumisa) alrededor de su cuello. Para esos votos también hay muchos textos en la red acorde a muchas personalidades.

EL SIGNIFICADO DE LA CEREMONIA

Esta ceremonia es un paso muy importante en una relación D/s. La persona sumisa no debe realizar su entrega a cualquier Dominante que pase por la puerta de casa. Lamentablemente esta parte del protocolo se está olvidando en el tiempo y como otras ceremonias se pierden y es una pena.

La ceremonia del Collar no solo formaliza la entrega, sino que formaliza una relación entre ambas personas que, por supuesto, puede durar de por vida. Es algo serio por ambas partes, tanto por la parte de la parte sumisa como por la parte Dominante. Por ese motivo si vas a hacerlo, piensa, medita, evalúa el momento y decide si es oportuno realizarlo.

Espero que este artículo te haya ayudado a entender ciertos términos que veras por la red, revistas, libros, etc. Estos términos están sacados de redes sociales, revistas, Wikipedia, etc.

Recuerda que yo no soy ningún Maestro, solo soy una persona que expresa su experiencia y conocimientos dentro de nuestra cultura.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Impactos: 75

error: ¡¡Este contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad