EL “AFTERCARE”

Tiempo de lectura: 4 minutos
EL AFTERCARE - La escuela de BDSM

“AFTERCARE” alias “MIMOS POSTSESIÓN”

El Aftercare es lo contrario a un “Aquí te pillo, aquí te mato y hasta luego”. Es algo muy demandado por las personas sumisas pues arraiga la confianza entre la parte dominante y la sumisa. En cambio, por otro lado, me encuentro muchos Dominantes (no Amos/as, sino solo dominantes) que no solo no lo aplican, sino que además rehúyen y lo niegan.

Pero… ¿Qué es el Aftercare? Pues es el cuidado posterior que se proporciona después de una sesión BDSM. Consiste en aplicar las técnicas de cuidado y una atención cariñosa con la persona sumisa. Este cuidado posterior se realiza con la intención de atender cualquier acontecimiento que haya podido ser traumático o desafiante durante la sesión BDSM.

Ese pequeño momento en el cual te preocupas por tu sumiso/a tras una sesión afianza la relación D/s, no solo porque tu sumiso/a aumentará su confianza en tí, sino que sabrás que te preocupas por su salud física y mental.

“Las personas tienen diferentes necesidades y deseos sexuales y estos se extienden a lo que la gente quiere o espera del aftercare“, dice Kenneth Play, coach sexual y miembro fundador de Hacienda,

Fuente: https://www.wearehacienda.com/

Hay personas que no necesitan mucho tras una sesión, solamente una pregunta: ¿Estás bien? En cambio, otras personas necesitan algo más: Un abrazo, acurrucarse, sentirse protegidos/as. E incluso hay que les gusta dormir y despertar al lado de la persona Dominante y desayunar juntos. Hay muchas maneras de aplicar esos cuidados, todo depende de las personas de esa relación D/s y del carácter que tienen.

¿Aftercare para Dominantes?

No pienses que esto es solo para la persona sumisa, si lo haces estas muy equivocado/a, también es para la persona dominante. Aunque te parezca mentira los Dominantes se montan en una montaña rusa de sensaciones en la cual se aumentan las endorfinas y la adrenalina y de golpe al acabar la sesión el bajón es notable. La primera pregunta es la obvia: ¿Me habré excedido en la sesión? y le sigue ¿Estaré a la altura de mi sumiso/a? Podéis pensar que todos los Dominantes somos fuertes y duros/as, pero también tenemos que cuidar de los/as sumisos/as que poseemos, así que no te olvides de cuidar a tus sumisos/as y cuidarte.

Y ahora la apreciación personal… Yo personalmente tengo este punto muy presente desde la primera sesión virtual y la primera sesión física que he tenido. Lógicamente en la sesión virtual no pudo haber abrazos, ni mimos, ni acurrucarse, pero si palabras de aliento de preocupación y de aliente. En la sesión física sí que hubo abrazo y acurrucamiento. Para mí es algo muy importante en la relación D/s y no lo digo porque ahora mi sumisa es mi mujer, pues con otras sumisas también lo he hecho, le pese a quien le pese.

Os recomiendo que leáis sobre este tema en las redes y que lo tengáis presente tras vuestras sesiones.

Por último, recordad que este blog solo son recomendaciones y apuntes sobre el BDSM. Quien escribe no es un Maestro ni Tutor, pero comparte su experiencia, sus conocimientos y sus pensamientos sobre esta cultura que nos atañe.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Safe Creative #2009235422210

Impactos: 382

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

7 comentarios

  1. Este momento es muy importante para ambas partes como bien dices, yo hablo como sumisa, cuando te entregas a tu AMO luego te sientes tan vulnerable, sensible que en mi caso siempre he necesitado un abrazo, caricias y contacto físico al igual que palabras de cariño, yo por mi parte se lo he dado a mi AMO porque se que el siente la misma vulnerabilidad que yo.

    1. Y yo como Amo he dado esa parte a la sumisa que lo ha necesitado. NO todas las personas son iguales, pero no todas las personas son iguales y unas lo necesitan y otras no. Gracias por aportar tu información.

  2. Completamente de acuerdo Diablillo, el aftercare sirve tb para evitar el subdrop, es algo muy importante, ya que los niveles hormonales estan muy disparados y el hacer que la parte sumisa vuelva de alguna manera a este mundo es super importante, y desde luego nos acarreará muchas satisfacciones en un futuro.

    1. Buenas noches Sr. Lock. Efectivamente después de la sesión es muy importante la parte de volver a una posición original de mente y cuerpo. Mucha gente no lo tiene en cuenta y es algo que todo el mundo debería aprender. Me alegra contar con tu aportación.

¿Por qué no nos dejas un comentario?

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: