ÉPOCA DE REFLEXIÓN

Tiempo de lectura: 8 minutos
EPOCA DE REFLEXIÓN

Tras unas 48 horas intensas que han sido una época de reflexión, toca elaborar ente post. Se advierte que va a ser duro, tanto escribirlo como leerlo.

EL ORIGEN DEL POST

¿Qué ha causado este post? Pues simplemente una de las preguntas que yo hago cada día en todas mis redes sociales. En esta ocasión esta pregunta quizás no ha sido redactada de una forma correcta, quizás la expresión no ha sido la más adecuada, quizás las palabras no han sido más adecuada y, por supuesto, todos esos quizás son culpa mía pues yo redacto el texto y aquí entono el mea culpa.

De todas las redes sociales compartidas, ha sido en Fetlife donde ha caído en desgracia y esto lo digo para que no busquéis en otras redes dicha polémica porque no ha sucedido. Se generó tal polémica con personas (que no tengo ni idea de quienes dado que no las tengo como amistades), que opté, al cabo de unas horas, eliminar dicho post. Sí, lo sé, es el mayor error que pude cometer (y como persona que trabaja con temas informáticos lo sé).

¿Por qué lo cerré? El que me ataquen a mí es algo normal, porque me expongo a ella desde mi primer hola en una red social, pero lo que no voy a consentir es que se falte el respeto entre los participantes. No estaba dispuesto a ver como se generó una lucha entre dos bandos, pero además de gente que no conozco (vuelvo a repetirlo). Eso ya no me gustó nada y tomé la decisión final, para unos cobarde, para otros de retirada, para mí solo de intentar evitar que eso siguiese.

MIS PREGUNTAS EN REDES SOCIALES

Las preguntas que yo hago en mi saludo están pensadas para hacer debate, repito debate no polémicas. Mi intención es dinamizar las redes con los seguidores que tengo y en los grupos que participo. No hago las preguntas para crear polémicas, para que la gente discuta, se falte el respeto o se creen bandos… Eso no me gusta nada. En casi 1 año que llevo con mi blog jamás había tenido que pasar por esto, y en 7 años que llevo con mi trabajo tampoco. Ha habido debates pero no se había creado tales tensiones.

En ese aspecto pido perdón si alguien se ha sentido ofendido/a, no ha sido mi intención hacerlo bajo ningún concepto. Las preguntas las hago de forma que no haya respuesta cerrada de “Si o No”, sino que cualquiera pueda expresar sus ideas y con total respeto. Se que el 50% tendrá una idea similar a la mía y el resto la tendrá totalmente contraria, pero de ambas se puede aprender. Siempre que se haga con respeto, sin insultos, sin descalificaciones, sin faltas de respeto, se puede hablar con cualquier persona.

Soy una persona que reflexiona las cosas, que le gusta hacer pensar a las personas con las que hablo, porque de esas conversaciones se sacan grandes ideas, largas charlas dignas de recordar y fomentar amistades muy bonitas. No hay ideas malas detrás de mis preguntas, pero tendré que revisar 3 veces más la forma de redactar las preguntas. Repito, pido perdón por ello.

EXPLICANDO EL BLOG

Si, ya sé lo primero que me echan en cara: “Es que tienes una escuela de BDSM“. No, no tengo ninguna escuela, jamás he dado clase, jamás he aleccionado a nadie. #LaEscueladeBDSM fue un nombre que busqué por la red y que nadie jamás había nombrado. Hay muchos blogs con “sumiso/a” o “Dom” en sus nombres y no quería tener algo así, por eso lo busqué a conciencia. Pero os puedo asegurar que no hay ninguna escuela, ni jamás me encontrarás de profesor en ninguna clase o taller.

Lo segundo que me echan en cara: “Pero tienes alumnos VIP“. No, no tengo alumnos, son seguidores como los tienes tú en tu red social, pero me pareció una forma de distinguirme ponerle el sobrenombre de Alumnos en vez de Miembros, Socios. Y de nuevo lo hice de una forma inocente, sin pensar en que generaría tal aversión, solo fue una forma humorística que salió de mi, de mi forma de ser y de actuar, pero sin malicia.

Lo tercero que me echan en cara: “Es que cobras en tu web“. Si, pero no cobro por dar clases, porque ya he aclarado que no las doy. La web lleva un mantenimiento, lleva un hosting, y además hay proyectos por detrás que se están creando y que cuestan un dinero. Si la web generase dinero por publicidad (algo a lo que no puedo optar aún por ser un blog reciente y no tener miles de visitas diarias), no cobraría por ello, dado que ganaría dinero de esa publicidad. Esto no me da de comer, ya no digo de vivir, yo tengo mi trabajo.

El blog lo creé para mostrar, como otra tanta gente, mis conocimientos de BDSM. Yo no soy ningún Maestro, ni Master, ni profesor, ni eminencia. Como muchas otras personas decidí poner lo que sé, pero a todo el mundo le recomiendo otros blogs (tanto de Doms como sums), que contrasten, que saquen sus propias conclusiones, que se queden con lo que a ellos les va bien y por supuesto, que participen en foros, que pregunten sus dudas. ¿Mi experiencia? Leyendo mucho, hablando con mucha gente de diferente países, viendo debates, viendo videos de talleres. En lectura: Los cuadernos de BDSM, Colombia Digital, Escena CR o Tiempos BDSM, están en mi registro. En chats el más reciente el de DominaciónWorld, pero antes IRC. Pero insisto, no cree el blog para enseñar (cual materia), sino para mostrar lo que sé, como tantos y tantos blog que hay en la red.

CERRANDO EL DEBATE.

Haciendo un resumen de todo lo expresado:
Públicamente pido perdón porque la redacción de esa pregunta no fue la más acertada.
Pido perdón por la polémica generada por dicha publicación.
Pido perdón por la gente que ha sufrido consecuencias por esa polémica.
Espero que haya dejado claras mis intenciones con las preguntas que hago.
Espero que haya dejado claro el nombre y la intención del blog.
Y por último, pero no menos importante, siempre he estado, estoy y estaré abierto a cualquier conversación. Si hay respeto por ambas partes, me da igual hacer un Skype, tomar un café, o una llamada, tendremos esa conversación con quien quiera.

Espero que no se haya hecho muy largo este post y que hayas podido leerlo entero, que quede claro todo y que entiendas mi posición en cada uno de los casos. Muchas gracias a todos/as.

Recuerda que yo no soy ningún Maestro, solo soy una persona que expresa su experiencia y conocimientos dentro de nuestra cultura.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Impactos: 145

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Por qué no nos dejas un comentario?

error: Este contenido está protegido !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: