LA ACTITUD SUMISA

LA ACTITUD SUMISA

Si ayer hablaba sobre la actitud de una persona Dominante, hoy toca exponer la actitud sumisa.

Para empezar hay que dejar claro que se habla de Educación no de obediencia, que las nuevas generaciones tienden a equivocar términos, y por nuevas generaciones me refiero a la experiencia en BDSM, no a su edad.

¿LA BUENA SUMISA?

Voy a explicar esto, creo que ya llevo así como millones de veces dicho: NO EXISTE LA BUENA O MALA SUMISA (aplíquese para el hombre en masculino). El rol no es malo ni bueno, es la persona la que es buena o mala según su actitud, su personalidad y sus actos.

Hay muchas personas sumisas que tienen una educación que deja mucho que desear. Si, ya sabemos que cada uno trata al resto como le sale de sus neuronas, pero luego no pidas que te respeten. El rol sumiso le debe respeto al rol Dominante, pero también a las personas de su propio rol.

Daros cuenta que estoy diciendo respeto, no obediencia. La obediencia solo se la puede mostrar a su Dominante y a nadie más, salvo que por indicaciones de que sea consensuado tenga que hacerlo. Si pactan que se puede compartir a la persona sumisa con otros Dominantes, esta parte sumisa tiene que mostrar obediencia en el grado que se haya pactado.

LA EDUCACIÓN DE LA PARTE SUMISA

Cuando hablo de educación me refiero a la hora de hablar y de tratar con otras personas, no de educación de BDSM. Ese trato ha de ser respetuoso, aunque últimamente se está olvidando todo esto. Tratar a un Dominante de Caballero o Señor (que no “Mi señor”) y a una Domina de Señora (el término Dama queda más relevado al trato entre Dominantes). Vuelvo a recordar que eso de “Diosa” no existe más que en el egocentrismo de la susodicha.

Entre sumisos tiene que existir un respeto y entender que ninguna persona es más que otra. Los términos señorita y señorito se pueden utilizar, salvo petición expresa de su Dueño/a que indique otras definiciones.

Nuevamente volvemos a esas personas que ponen palabras malsonantes o insultos, esa educación si quieren pueden tenerla en su casa y con su familia, pero no es muy aceptable en el entorno del BDSM.

Os dejo el post de ayer, ya que no hay mucho más que añadir que lo dicho ayer: LA ACTITUD DOMINANTE