SUMISOS SUPERANDO LÍMITES

SUMISOS SUPERANDO LÍMITES - #LaEscuelaDeBDSM

Los sumisos superando límites es el objetivo de toda persona que se adentra en el BDSM. Esta semana lo vemos desde el punto de vista de las personas sumisas.

¿POR QUÉ SUPERAR SUS LÍMITES?

Hasta el día de hoy, todas las personas sumisas con las que he hablado, con independencia de su género, siempre han querido superar los límites impuestos al inicio de su relación D/s o S/m. Unos defienden ese afán de superación con demostrar a sus Amos/as que son capaces de progresar y llegar más allá. Otros, lo defienden con demostrarse a si mismo que pueden superarse.

En la esencia del ser humano siempre está el acto de superarse poco a poco, y en el BDSM sucede lo mismo. Cierto es que las personas sumisas son más proclives a superarse y a demostrar que pueden conseguirlo, tanto para otros como para si mismos. Con cada pequeño logro conseguido, la autoestima aumenta y eso hace que haya más ganas de seguir superando más límites.

¿Quién debe provocar que se superen los límites? ¿Es la parte Dominante o la parte sumisa la que lo decide? Lo mejor es que sea la parte sumisa la que indique a la parte Dominante que quiere superar cierto límite. La parte Dominante puede alentar a hacerlo, pero jamás debe obligar a que lo hagas. ¿Por qué esta responsabilidad cae más del lado de la parte sumisa? Porque es la parte sumisa quien tiene el límite y sabe cuanto puede soportar. Es lo más responsable y más de acuerdo con el SSC.

¿QUÉ LÍMITES PUEDO PONER?

Los límites los sabes tú y solo tú, por lo cual sabes que puede y debes poner. Por ejemplo, si eres una persona aprensiva con el tema medical, lo más practico es que pongas como límites: Nada de agujas, nada de sangre, nada medical. Esta claro que los límites debes catalogarlos como: Posibles, Difíciles y Línea roja (o prohibidos).

Los primeros (Posibles) serán los primeros a superar, siempre que estés preparado/a mental y físicamente. Los Difíciles lo más practico es no probar a superarlos antes de 6 meses o el año de relación. Y los de Línea Roja, lo más correcto es no superarlos, pero puede llegar un momento en que decidas romper las barreras y lanzarte a probarlos, pero tendrás que hacerlos con mucho cuidado.

Al superar esos límites, tienes que tener muy en cuenta la salud, tanto la mental como la física. No es plan de ponerse como reto la superación y que por ir más allá… acabes en el más allá. Recuerda que para esto es muy importante tener la palabra o gesto de seguridad. Por supuesto, la parte Dominante debe respetar en todo momento esa seguridad y más vale pecar de precavido/a que lamentar las consecuencias.

CONSECUENCIAS DE SUPERAR LÍMITES

Superar los límites tiene consecuencias sobre la persona que lleva su cuerpo y su mente más allá de lo que puedas pensar. Por supuesto, hay que tener en cuenta esas posibles consecuencias, porque pueden trágicos para la relación.

Consecuencias positivas: Aumento de la autoestima, aumento de la confianza en la otra persona, refuerzo de la relación D/s. No está mal para la superación de un límite, ¿verdad? Con cada logro podrás reforzar una relación y además tu autoestima se verá notablemente incrementada, lo cual favorecerá que vayas a por el siguiente límite con una mayor seguridad.

Consecuencias Negativas: Si al intentar superar el límite no sale todo como pensabas puede traerte consecuencias como: Pérdida de autoestima, pérdida de confianza en tu Amo/a y hasta posibles rupturas por falta de entendimiento. Por ese motivo es muy importante que antes de dar un paso, habléis las cosas, que tengáis en cuenta el SSC y las medidas de seguridad y cuando tengáis todo claro, ir despacio. No es necesario hacer un sprint para ganar el reto, esto es una carrera de larga distancia.

RESUMIENDO EL POST

¿Superar o no superar los límites? En mi opinión creo que es necesario hacerlo, pero siempre con cuidado, tener en cuenta la seguridad, hablar siempre con la parte Dominante. Tener claro que quien marca el inicio para superar tus límites y que jamás debe hacerse de manera obligada.

Espero que este post os sirva de ayuda para decidir si dar ese paso tan importante de superar los límites. Recuerda lo más importante: Primero la salud, tanto la mental como la física, luego los límites.