LLEGÓ LA PRIMERA CITA SUM

Tras una temporada sin escribir, llegó la primera cita sum, por ahora desde el punto de vista de una persona sumisa (sea hombre, mujer o las nuevas variedades que surgen).

COMENZANDO DESDE EL INICIO

Hoy en día al menos la mitad de las relaciones D/s o S/m se conocen por una vía virtual, bien sea a través de las redes sociales, foros o webs. Ahora incluso existen webs de contactos BDSM, unas bien formadas con espacios personales y otras de estilo anuncio. me centraré principalmente en esas situaciones, dado que de conocerse en persona ya puedes observar ciertas actitudes y señales.

Todo comienza con un saludo y una conversación, en ocasiones en público pero luego pasa a ser más privada. En ese preciso momento ya hay una primera señal de aviso: Si el saludo es de estilo: Hola Perro/a, Cerdo/a, Mi sumiso/a, y cosas por ese estilo… ¡¡Huye!! Esa persona no es de fiar. Si en la primera conversación ya quiere imponer su rol por encima del respeto, hay algo que no funciona. Recuerda que si no te entregas, nadie es tu Dueño/a, tu has de dar el consentimiento y mostrar tu entrega.

Si por el contrario el saludo es educado, muestra respeto y no se ven intenciones de unas actitudes de cazador, es una persona que pase el primer filtro. Pero no por pasar el primer filtro tienes que fiarte, hay más pasos que dar. No bajes la guardia en ningún momento pues puedes caer en una relación tóxica que puede dañarte.

VAMOS A CONOCERNOS

Ya os habéis saludado y llega el momento de conoceros más personalmente. No hablo de una cita en real, sino seguir conociéndose virtualmente. Cuidado con dar datos personales, emails personales, teléfonos, etc. No digo que se mienta, sino que se omita dar ciertos datos, sobre todo esos que se puedan utilizar de malas manera si la relación termina mal. Mucha precaución con esto, por favor.

Lo mejor es conocerse lo más profundamente posible y saber de la otra persona lo máximo posible. Seguro que estás pensando ¿pero si no nos damos datos personales como lo haré? Hoy en día es fácil preguntar a tus amistades, conocidos y demás, por esa persona que te interesa. Si lo/la has conocido en una red social, es posible que tengáis amistades en común a quien puedes preguntar. Consigue información sobre esa persona y seguro que descubrirás si es como piensas o si hay algo oculto.

Si hasta este momento todo va bien, es una persona reconocida o al menos tiene buena reputación, podemos dar un paso adelante y entrar en valorar una relación con esa persona. Pero todos los pasos anteriores hay que realizarlos con un espacio de tiempo, nada de hoy para mañana. Las prisas nunca son buenas y cuando pones en juego tu vida, mucho menos. Recordemos que muchas practicas de BDSM mal ejecutadas pueden traer problemas graves de salud.

LLEGA EL DÍA DE LA CITA

Pongamos que ya os conocéis hasta tal punto de terminar las frases del otro (para eso ya se necesita mucha complicidad), vamos a dar el paso de pasar a la cita en persona. El primer consejo es que esa cita sea en un sitio público como una cafetería, un bar, un sitio neutro en el que puedas tener gente alrededor. De esa forma tendrás la seguridad de que cualquier persona que haya alrededor pueda ayudarte en caso de necesidad. Recuerda informar a alguien de tu confianza el lugar de la cita, la hora y un plazo de tiempo a durar, y cuando finalice la cita recuerda avisar a esa persona de si ha ido bien o mal.

Otro consejo a tener en cuenta es que en la primera NO SE HA DE SESIONAR, esa cita es para conocerse, repito, conocerse en una primera toma de contacto real. Tenemos que poder observar a esa persona cara a cara, ver sus gestos, conocerle/a un poco más. Comprobar si sigue con el mismo respeto o si en persona trata de imponerse e intimidar.

Si todo sale bien y sigues con ganas de iniciar la relación D/s o S/m, podéis empezar a tratar el tema de límites, protocolos, palabra de seguridad ,etc. Recuerda que como sumiso/a tienes derecho a pactar unos límites, a tener tu palabra de seguridad, y que nadie puede negártelo, si alguien lo hace ¡¡huye!! no es una persona de fiar.

RECAPITULANDO EL POST

En los días que corren y con los post que se ven diariamente, no viene mal recordar estos consejos. Luego cada uno los puede tomar en consideración o pedir más consejos a las amistades y a la gente con más experiencia que vosotros/as.

• Cuidado con la forma de saludar. Nada de Hola Perro/a, Cerdo/a, mi sumiso/a. En una primera conversación eso no es válido.
  • Respeto en todo momento. El hecho de que seas la parte sumisa, no implica que te falten el respeto.
  • Nada de datos personales. Mucho cuidado con dar datos que pueden usar contra tí si la relación finaliza mal o si pretenden acosarte, amenazarte y usar como chantaje.
  • Consulta la reputación de una persona. Siempre es bueno investigar la reputación de una persona para saber donde te metes.
  • La primera cita en público. Procura que la primera cita estés rodeado/a de personas que puedan ayudarte de necesidad.
  • Avisa a una persona de tu confianza. Ten siempre una persona de tu plena confianza que sepa donde has ido y cuando has vuelto para confirmar que estás bien.
  • La primera cita no es una sesión. Jamás se sesiona en una primera cita, se ponga como se ponga la parte Dominante.

Espero que estos consejos te puedan servir y que puedas prevenir al máximo posible que sufras decepciones y evites disgustos innecesarios.