FALTA MUCHA EDUCACIÓN SEXUAL

Tiempo de lectura: 13 minutos

Cada día me asombra más el ver que falta mucha educación sexual en la actualidad. Los conocimientos ahora se basan en “lo quiero ya” sin pensar en las consecuencias.

¿A que viene este escrito? Pues viene a que actualmente estoy en contacto con varias personas a través de TikTok con las que hablamos de relaciones, sexualidad, parejas, etc. En sus directos puedo ver las preguntas que hace la gente y como ellos día tras día tienen que repetir las mismas explicaciones. Ellos lo hacen con una calma infinita y además con mucho respeto y educación, siempre y cuando la pregunta sea con respeto y no provenga de haters.

Ahora hay muchas etiquetas para todo, algo que tampoco encuentro lógico, pero hemos cogido esa costumbre de hacerlo. Hemos pasado de etiquetar con la etiquetadora que teníamos de juguete cuando éramos niños, a etiquetar cada cosa que “se sale de lo normal”. A mi me parece que sobran al menos la mitad de esas etiquetas, además de pensar que lo que hacen es una segregación de la gente. Por poner un ejemplo: Llamar “afroamericano” o “negro” a una persona de color, solo se hacía para diferenciar a ricos de pobres, o sea que se hacía una segregación.

Hay mucha falta de educación en cuanto a la orientación sexual y en cuanto a las relaciones. Se confunden parejas abiertas con poliamorosas, bisexuales con pansexuales, etc. Pero también se desconocen las definiciones de dichas palabras. En este escrito voy a explicar dichos términos, pero también advierto que es posible que me olvide de alguno, si es así decídmelo y lo actualizo.

IDENTIDAD DE GÉNERO

Para comenzar, deberíamos saber que es la identidad de género: Es el concepto que tenemos de uno mismo como un ser sexual, además de conllevar los sentimientos que esto genere; se puede definir como se relaciona en cómo vivimos y sentimos nuestro cuerpo desde un punto de vista de la experiencia personal y cómo lo gestionamos, tanto en el ámbito privado como en el público.

Los términos transgénero y transexualidad definen a las personas que asumen una identificación que no se ajusta al sexo biológico que le fueron asignadas al nacer. Según esto, se puede decir que una persona es cisgénero si su identidad de género coincide con su sexo biológico, mientras que una persona será transgénero si su identidad de género difiere del sexo biológico con el que fue asignada al nacer. Por otro lado, una persona transgénero se denomina transexual (o trans) en el momento es que decide modificar su cuerpo, ya sea por algún método quirúrgico, hormonal o ambos. Ese cambio se realiza para hace para convertir su cuerpo en el sexo opuesto al que le fue asignado.

Este es un listado de los términos que he podido encontrar por las redes. Espero que os pueda servir.

  • Cisgénero: Divididos en Masculino y Femenino (Hombres y Mujeres), son los términos que coinciden con los géneros que fueron asignados al nacer. No se hacen ningún cambio ni hormonal ni quirúrgico.
  • Transgénero: Término que identifica a la persona que difiere del género que se le asignó al nacer. Un hombre trans (transmasc) es aquella persona que, pese a haber sigo asignada al sexo femenino al nacer, según las características físicas propias de su sexo biológico, sitúa su identidad dentro del género masculino. Por contra, una mujer trans (transfem) es aquella que, pese a haber sido asignada al sexo masculino al nacer, según las características físicas propias de su sexo biológico, sitúa su identidad dentro del género femenino.
  • No binario: También denominado como cuirgénero (del inglés genderqueer). Son personas que no se identifican con la idea de binarismo de género, ya que no se perciben ni como masculino ni femenino. Tampoco se identifican con el Transgénero, ya que opinan que dicho término siguen identificándose por dicho binarismo de género.
  • Tercer género: Este término se ha creado para designar a personas transgénero y/o intersexuales que por un lado se perciben con una identidad de género opuesta a su sexo biológico, pero además, al no ser masculina ni femenina, es entendida como un tercer género.​
  • Maverique: Término (de origen occidental) que define a un género disidente o inconformista, pese a autoidentificarse con un género concreto, lo hacen con uno que no tiene ninguna relación con lo masculino, lo femenino u otro grado intermedio. Los maverique son de un tercer género ajeno al binarismo.​
  • Bigénero: Término que define a personas que se autoidentifican de manera simultánea con dos géneros distintos. Puede ser una mezcla de género binario (masculino, femenino) o también con otro género no binario.​
  • Trigénero: Término que define a las personas que de forma simultánea se autodefinen con tres géneros distintos, los cuales pueden ser el género masculino, el género femenino u otros géneros no binarios.​
  • Pangénero: Término que define a personas que se autoidentifican simultáneamente con más de tres géneros distintos o, en casos más amplios, con todos aquellos que existen en su propio ámbito cultural.​
  • Género fluido: Este término sirve para definir a las personas que transicionan entre dos o más géneros. Estas transiciones puede efectuarse de forma permanente o esporádica. Se puede dar casos de ser bigénero, trigénero o pangénero según sea el número de géneros que estén implicados en dicha fluctuación. Para una mayor compresión del término: Estas personas pueden fluir de lo masculino a lo no binario, de lo femenino a lo no binario, sólo entre géneros no binarios o entre todos los géneros.​
  • Agénero: Término para definir a las personas que presentan una ausencia total o parcial de género (motivo del prefijo A- en su definición), bien sea de forma permanente o esporádica.​ No tenemos que confundir los términos Agénero con Asexual, dado que uno es identidad de género y el segundo es orientación sexual.

ORIENTACIÓN SEXUAL

Ahora vamos a definir la orientación sexual que posee cada persona con total independencia de su identidad de género.

  • Heterosexualidad: Definición de una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre personas de diferente sexo o género.
  • Homosexualidad: Definición de una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género.
  • Pansexualidad: Define la orientación sexual humana caracterizada por la atracción sentimental, estética, romántica o sexual hacia individuos independientemente de su género.
  • Bisexualidad: Definición de una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual de una persona hacia miembros de ambos sexos, tanto hombres como mujeres.
  • Autosexualidad: Definición de las personas que se sienten atraídas sexualmente hacia sí mismas.
  • Lithesexualidad: Define a aquellas personas que experimentan atracción hacia otras personas, pero no sienten la necesidad de ser correspondidas.
  • Polisexualidad: Son aquellas personas que sienten una atracción sexual, romántica y/o emocional hacia personas de más de dos géneros y/o sexos. Estas personas no tienen porque sentir esa atracción hacia todos los sexos y/o géneros, ni tampoco necesariamente al mismo tiempo, de la misma manera, al mismo nivel y con la misma intensidad.
  • Asexualidad: Es la falta de atracción sexual, o el bajo interés en la actividad sexual. Pero si que sienten una atracción hacia otras personas, ya sea romántica o emocional.
  • Antrosexualidad: Son las personas que desconocen su orientación sexual. Ellas pueden desarrollar vínculos amorosos con cualquier persona con independencia de su género o identidad. No hay que confundir con la bisexualidad o la polisexualidad.
  • Demisexualidad. Define la atracción sexual exclusivamente hacia personas con las que previamente se han desarrollado unos lazos emocionales fuertes, estables, de cierta duración.

RELACIONES DE PAREJA

Por último vamos a definir algunos modelos de parejas que existen en la actualidad. Aquí entran en juego tanto la identidad como la orientación de cada persona. Lo mostraré de la forma más sencilla posible para una mayor comprensión.

  • Pareja Monógama: Es una pareja sentimental formada por dos personas con independencia de sexo. En los tiempos que corren no hace falta explicar que pueden ser hombre y mujer, dos hombres, dos mujeres, etc. Es una relación en la que solo la forman dos personas que está juntas por unos sentimientos de amor. No comparten eso con nadie.
  • Pareja Abierta: Son una pareja sentimental formada también por dos personas, nuevamente con independencia de su género. En esta relación se abre para mantener sexo con otras personas. Esa apertura que se hace no lo hace para compartir sentimientos con las otras personas, es algo exclusivo de la relación.
  • Pareja Poliamorosa: Esta clase de relación es un poco más difícil de comprender, a pesar de que todos conocemos la poligamia, no se suele comprender. Aquí ya entran los sentimientos, y es eso precisamente lo que la sociedad, inculcada en la monogamia, no alcanzar a comprender. Se abre la relación para meter a una tercera persona con la cual una atracción romántica. Si estás pensando en que esa tercera persona es una mujer, te equivocas, pues hay hombres y personas trans en esa tercera parte. Por otro lado, puede ser una mujer en una relación lésbica o un hombre en una relación gay, pero también un hombre en una relación de hombre y mujer. Esa relación busca una tercera persona de la cual se puedan enamorar ambas partes y compartir una vida juntos.
  • Pareja Cuck: Es una relación en la cual se abre de una forma distinta, solo se abre para una de las partes. Nuevamente puede ser una relación con independencia de los sexos de sus integrantes. En este caso uno de los integrantes autoriza a la otra parte que tenga sexo con otras personas, esa parte que autoriza no mantiene ninguna clase de sexo con terceras partes. ¿Por qué hacen esto? El motivo es muy personal de cada relación, pero entre otros motivos que puedo enumerar son: Obtienen placer al ver a su pareja disfrutar con otras personas, no pueden aguantar la cantidad de sexo que les pide su pareja y les autorizan a que tengan sexo con otras personas, no pueden darle sexo (normalmente por problemas médicos) y no quieren privar a su pareja del sexo y les autorizan a que lo tengan con otras personas. En ocasiones, la persona autorizada puede llegar a sentir algo por alguna persona y convertirla en amante, siempre con autorización de la otra parte. Si estás pensando en que solo el hombre autoriza, te estás equivocando, también hay mujeres que autorizan a sus hombres o a otras mujeres. En español se utiliza los términos cornudo o cornuda, pero para hacer la diferencia de esta clase parejas sobre los que sufren la infidelidad no consentida, se están utilizando los términos Cuckold (hombres) o Cuckquean (mujeres). También hay que dejar claro que no son tríos.
  • Pareja BDSM: Es una relación que se basa en la cultura BDSM. ¿Por qué la nombro? Muchas parejas vainilla pueden abrir su relación para que una de las partes tenga una pareja BDSM. El motivo de hacerlo es tan básico como el hecho de que a una de las partes no le guste el BDSM y a la otra sí. Para satisfacer esa necesidad sexual, se pacta que haya una tercera parte que se la proporcione. Esta tercera parte puede tener un rol Dominante, sumiso, sádico, masoquista o de bondage. En estas relaciones no suele haber intercambio de sentimientos, solo actividades sexuales.

RESUMIENDO

Como podéis observar hay etiquetas para todo, en mi opinión demasiadas. ¿Por qué no decir relación y punto? tenemos la mala costumbre de poner apellidos (etiquetas) para diferenciar y ese acto de diferenciación es lo que segrega a la gente. En vez de unirnos, se crean grupitos de “diferentes” personas y creo que es una forma errónea de ver las cosas. Somos personas únicas, pero juntos podemos hacer grandes cosas.

Espero que os puedan servir todo esto si veis necesario el uso de estos términos. Un saludo y nos seguimos viendo por las redes.

*Fuente Wikipedia.

Visitas: 63

AMO DIABLILLO

Ver entradas de AMO DIABLILLO
Soy AMO con experiencia en BDSM. En este Blog se intentará enseñar todo lo relacionado con el BDSM, de la forma más correcta posible.
error: ¡¡Este contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad