EL POST CENTENARIO

EL POST CENTENARIO - #LaEscuelaDeBDSM

Este es el post centenario del blog, es increíble que haya llegado a publicar 100 posts y más aún la cantidad de personas que los leen. Hoy será un post un poco distinto.

A través de los anteriores 99 posts he intentado transmitir mis conocimientos, hacer reflexiones e incluso preparar una sección de WikiBDSM.

¿QUÉ HE APRENDIDO YO?

Pues una de las cosas que mas me ha sorprendido y que he aprendido ha sido la gran mentira sobre que el BDSM se basa en el respeto. Si, la base del BDSM es el respeto, o así ha sido durante muchos años, pero actualmente es algo que se está perdiendo. Cada día se pueden observar faltas de respeto, acoso, insultos (y no me refiero en las relaciones) y lo peor de todo: Grupos de gente que, por pura diversión, se dedican a ejecutar “acoso y derribo” de cualquier persona que no piense como ellos/as.

Cuando yo comencé en el BDSM si tenía alguna duda, pregunta o si necesita confirmar lo que sabía, siempre encontraba alguien que podía guiarme. Ahora parece que eso está prohibido, parece que hay gente a la que le molesta que uno enseñe lo que sabe. Alegan que “no eres nadie” para enseñar lo que sabes, pero es divertido cuando le dices que aprendiste de ellos/as, ya que si no eres nadie es porque ellos/as no han sabido enseñar, jeje.

Pero no solo he aprendido eso, también he aprendido que las redes sociales aumenta tu capacidad de aprendizaje, conoces más gente que vive esta cultura y conoces aún más cosas del BDSM. A través de debates tienes la capacidad de ver distintas posturas, siempre que sean sanas, y adquirir conocimientos de quien tiene una postura contraria.

¿CON QUÉ ME QUEDO DE ESTOS 100 POST?

Pues entre todo, con la gran cantidad de preguntas que me ha hecho en un año. En muchas ocasiones las respuestas han sido inmediatas, pero ha habido unas pocas que incluso he tenido que buscar la respuesta adecuada. Desde luego, todo lo relacionado a Bondage se lo derivo a un par de personas que sé que se mueven en ese aspecto.

Hay mucha gente con ganas de aprender, gente que de verdad tiene ganas de adquirir nuevos conocimientos y hacerlo de una forma segura. No se trata de Adoctrinar en el BDSM, sino de explicar que una persona hace las cosas así o de otra manera y que de todo lo que pueda aprender, que se quede con lo mejor para su relación. Dar una visión de lo que cada uno sabe y después resolver aquellas dudas que tengan conforme a las necesidades de cada pareja. Eso significan muchas horas de conversación con una persona, humildad y empatía …

Otra cosa con la que me quedo es la facilidad de abrir la relación en cuanto a que no sea todo un secretismo. Normalizar una relación BDSM con más facilidad ante familiares y amistades. Evitar el estigma que tiene el BDSM, que quienes lo practican son degenerados/as, trastornados/as mentales, pervertidos/as. Ahora hablar de esta cultura es más sencillo y encuentras más gente con quien compartirla.

SI PUEDIESE, ¿QUE CAMBIARÍA?

Sin dudarlo, las faltas de respeto. Es algo que no tolero, no me gusta, y en cuanto me faltan el respeto en un debate (hablo de insultos), prefiero dejar la conversación y no continuar ante algo que no va a llevar a nada más que a una discusión intrascendente. Las faltas de respeto no deberían estar en ninguna conversación, por mucho que tengas una postura contraria a la del otro interlocutor.

Otra cosa que no estoy de acuerdo es esa postura del falso lenguaje inclusivo. La tontería de “todes”, “sumises”, “ames”, no es ser inclusivo. Inclusivo es ser capaz de hacerte comprender por una persona sorda, muda o ciega. Ser inclusivo también es ser capaz de no discriminar por rezo, sexo, edad o procedencia. No se trata de transgredir el lenguaje “por moda”, sino de los actos que realiza cada persona.

Y ahora si… me despido por hoy de todos/as vosotros/as con la intención de vernos en redes sociales, chats, foros, y que hablemos de BDSM siempre que sea posible.