TRAS LA SESIÓN, LOS MIMINES

Vamos a hablar del Aftercare, ya sabéis que tras la sesión, los mimines son necesarios. ¿Por qué voy a hablar de esto? Enseguida lo sabréis. Ver: WIKIBDSM AFTERCARE

Revisando las respuestas al Cuestionario de BDSM, me ha sorprendido las respuestas a la pregunta “¿Sabes que es el Aftercare?”.
Había 4 respuestas posibles:
.- SI, SÉ LO QUE ES (PERO NO LO PRACTICO)
.- SI, SÉ LO QUE ES Y LO PRACTICO
.- NO, NO SÉ LO QUE ES
.- ESO NO SIRVE PARA NADA!!

Primero voy a dar las estadísticas que he podido apreciar.

ESTADÍSTICAS POR SEXOS

Os voy a mostrar los números sobre las 71 personas que han contestado a día 15/03/2022

HOMBRES

SI, SÉ LO QUE ES Y LO PRACTICO660,00%
NO, NO SÉ LO QUE ES220,00%

ANALIZANDO LOS RESULTADOS

Si analizamos los resultados generales, un 67,61% (48 personas) si que practica el aftercare, pero un 32,39% (23 personas) no lo practica (de los cuales un 16,90% (12 personas) si sabe lo que es, pero no lo practica, y un 15,49% (11 personas) no sabe ni siquiera lo que es).

Esto son datos que preocupan y mucho, no es posible que una tercera parte de los practicantes no sepan o no quieran cuidar de la persona sumisa tras una sesión. Eso me llega a pensar en una palabra que no me gusta demasiado, pero se podría a llegar a catalogar como maltrato.

ANALIZANDO POR SEXO

Pero vamos a seguir analizando mas resultados, ahora por el sexo de los encuestados.

• HOMBRES (30 personas):
    • 21 si sabe lo que es y lo practica
    • 9 no lo practican (3 saben lo que es y 6 no saben lo que es)
  • MUJERES (37 personas):
    • 25 si sabe lo que es y lo practica
    • 12 no lo practican (8 saben lo que es y 4 no saben lo que es)
  • OTROS (4 personas):
    • 2 si sabe lo que es y lo practica
    • 2 no lo practican (1 saben lo que es y 1 no saben lo que es)

En cuanto a sexos, parece que se sigue manteniendo ese porcentaje de 1 de cada 3 no lo practica, con prácticamente indiferencia del sexo de la persona. Lo que se puede observar es que entre las personas que no lo practican, en los hombres un tercio sabe lo que es pero no lo práctica, mientras que en las mujeres son dos tercios las que si lo saben y no lo practican.

Por otro lado, en el caso del desconocimiento de esta práctica, en los hombres son las dos terceras partes, mientras que en las mujeres solo es la tercera parte.

ANALIZANDO POR ROLES

Ahora analizaremos por el rol de los encuestados, siendo Dom/sum/Switch

• DOMINANTES (22 personas):
    • SON 5 MUJERES
    • SON 17 HOMBRES
      • 20 si sabe lo que es y lo practica
      • 2 no lo practican (1 saben lo que es y 1 no saben lo que es)
  • SUMISOS/AS (39 personas):
    • SON 30 MUJERES
    • SON 6 HOMBRES
    • SON 3 OTRA IDENTIDAD SEXUAL
      • 22 si sabe lo que es y lo practica
      • 17 no lo practican (9 saben lo que es y 8 no saben lo que es)
  • SWITCH (10 personas):
    • SON 2 MUJERES
    • SON 7 HOMBRES
    • SON 1 OTRA IDENTIDAD SEXUAL
      • 6 si sabe lo que es y lo practica
      • 4 no lo practican (2 saben lo que es y 2 no saben lo que es)

Si analizamos estos datos: Las personas dominantes si lo practican, con el 90,91%. En cambio solo el 56,41% de las personas sumisas lo hacen. Estamos hablando que poco más de la mitad de las sumisas lo practican o lo reciben, mientras que el resto, un increíble 43,59% no lo practican o no lo reciben. Unas personas sumisas por no saber lo que es y otras aún sabiéndolo). Y por último, en el lado Switch también preocupan las cifras que han surgido, pues de 10 personas solo 6 lo practican, mientras que las 4 restantes no lo hacen.

RESUMIENDO EL ARTÍCULO

Es preocupante que un tercio de los practicantes de BDSM no practiquen o no reciban el trato del aftercare. La verdad es que desconozco el motivo, lo único que puedo deducir es que quien no sabe lo que es el Aftercare, no lo practique por desconocimiento, pero eso me llega a pensar que no se ha informado de lo que puede llegar a suceder en las prácticas.

En cuanto a la gente que sabe lo que es el Aftercare y deciden no aplicarlo o no recibirlo, es algo que me sorprende muchísimo más, pues no puedo llegar a alcanzar las posibles razones de no hacerlo.

Por favor, tanto si eres una persona sumisa, como si eres una persona Dominante, practica el aftercare, no dejes que acabe una sesión a lo bestia, tomaos el tiempo necesario. Os vuelvo a dejar el artículo de BDSM Ver: WIKIBDSM AFTERCARE

Espero que este artículo os ayude y que de verdad lo pongáis en práctica.