TRAS LA SESIÓN, LOS MIMINES DOM

TRAS LA SESIÓN, LOS MIMINES DOM

Ya que hemos hablado del Aftercare en la versión sumisos, ahora toca hablar de ello desde la parte Dom. ¿Por qué voy a hablar de esto? Enseguida lo sabréis. Ver: WIKIBDSM AFTERCARE

Lo primero es que podéis revisar las estadísticas en la versión sum: VER AQUÍ

Lo que me llama la atención es que son más los Dominantes que proporcionan el Aftercare que las personas sumisas que no lo reclaman. Esto significa que la responsabilidad de los Dominantes de cuidar y proteger a sus propiedades es eficiente, ya que lo aplican.

También he de decir que cada Dominante tiene la OBLIGACIÓN de enseñar a sus propiedades lo que es el Aftercare, en el caso de que no sepan lo que es. Así mismo, tienen la obligación de hacer que las personas sumisas pidan que se lo apliquen.

AFTERCARE PARA DOMS

A pesar de la falsa leyenda que existe sobre el Aftercare, habrás de saber que esos cuidados son necesarios para ambos roles. Esa leyenda dicta que el/la Dom tiene que practicar esos cuidados a las personas sumisas tras sesión, pero también el/la Dom necesita sus cuidados. Tras una sesión tenemos las hormonas alteradas y en sus máximos niveles, necesitamos que vuelvan a sus niveles normales. Recuerda mirar el artículo sobre el Aftercare.

ANALIZANDO LOS RESULTADOS

Si analizamos los resultados generales, un 67,61% (48 personas) si que practica el aftercare, pero un 32,39% (23 personas) no lo practica (de los cuales un 16,90% (12 personas) si sabe lo que es, pero no lo practica, y un 15,49% (11 personas) no sabe ni siquiera lo que es).

Esto son datos que preocupan y mucho, no es posible que una tercera parte de los practicantes no sepan o no quieran cuidar de la persona sumisa tras una sesión. Eso me llega a pensar en una palabra que no me gusta demasiado, pero se podría a llegar a catalogar como maltrato.

ANALIZANDO POR SEXO

Pero vamos a seguir analizando mas resultados, ahora por el sexo de los encuestados.

• HOMBRES (30 personas):
    • 21 si sabe lo que es y lo practica
    • 9 no lo practican (3 saben lo que es y 6 no saben lo que es)
  • MUJERES (37 personas):
    • 25 si sabe lo que es y lo practica
    • 12 no lo practican (8 saben lo que es y 4 no saben lo que es)
  • OTROS (4 personas):
    • 2 si sabe lo que es y lo practica
    • 2 no lo practican (1 saben lo que es y 1 no saben lo que es)

En cuanto a sexos, parece que se sigue manteniendo ese porcentaje de 1 de cada 3 no lo practica, con prácticamente indiferencia del sexo de la persona. Lo que se puede observar es que entre las personas que no lo practican, en los hombres un tercio sabe lo que es pero no lo práctica, mientras que en las mujeres son dos tercios las que si lo saben y no lo practican.

Por otro lado, en el caso del desconocimiento de esta práctica, en los hombres son las dos terceras partes, mientras que en las mujeres solo es la tercera parte.

ANALIZANDO POR ROLES

Ahora analizaremos por el rol de los encuestados, siendo Dom/sum/Switch

• DOMINANTES (22 personas):
    • SON 5 MUJERES
    • SON 17 HOMBRES
      • 20 si sabe lo que es y lo practica
      • 2 no lo practican (1 saben lo que es y 1 no saben lo que es)
  • SUMISOS/AS (39 personas):
    • SON 30 MUJERES
    • SON 6 HOMBRES
    • SON 3 OTRA IDENTIDAD SEXUAL
      • 22 si sabe lo que es y lo practica
      • 17 no lo practican (9 saben lo que es y 8 no saben lo que es)
  • SWITCH (10 personas):
    • SON 2 MUJERES
    • SON 7 HOMBRES
    • SON 1 OTRA IDENTIDAD SEXUAL
      • 6 si sabe lo que es y lo practica
      • 4 no lo practican (2 saben lo que es y 2 no saben lo que es)

Espero que este artículo os ayude y que de verdad lo pongáis en práctica.