3º CUMPLEAÑOS DE #LAESCUELADEBDSM

EXPERIENCIAS
Tiempo de lectura: 10 minutos
La Escuela De BDSM
La Escuela De BDSM

16 de Abril de 2023, se cumple el 3º CUMPLEAÑOS DE #LAESCUELADEBDSM. 3 añitos desde que me lancé a la locura de publicar un blog sobre BDSM, un blog en el que expondría toda la información que he adquirido durante los años que tengo de experiencia en esta cultura.

NACIMIENTO DE #LAESCUELADEBDSM

Aunque parezca mentira, la creación de este blog, fue culpa de una sumisa que tuve en propiedad, quien me convenció de hacer un blog con el que pudiese ayudar a crear una comunidad sensata, segura y sana. Un blog en el que, exponiendo las realidades de esta cultura, pudiese ayudar a personas novicias (tanto Doms como sums) a que fuesen por un camino correcto sin miedos, sin peligros y disfrutando de los placeres que nos puede traer esta cultura.

El nombre fue buscado específicamente para crear una atención sobre el, viniendo del sector informático era algo lógico que así lo hiciese. Es curioso que tras 3 años de vida, aún la gente sigue sin leer la portada del blog, la página principal, en la que digo claramente que no existe un edificio en el que se da clases, tampoco hay profesores ni maestros, y que la palabra alumnos la digo solamente porque no quiero ser como el resto que trata a las personas de “seguidores” o “miembros” de sus blogs o webs.

También he sido criticado por mucha gente, unos pocos de La Vieja Escuela y muchos de “nueva escuela” (y lo pongo entrecomillado porque son gente que no quiere que descubran sus artimañas de cazadores). Pero lo que más gracia me hace es que a pesar de sus vanos intentos, veo ellos hacen lo que tanto me critican (y algunos hasta cobrando). Incluso sufrí un intento de acoso en Fetlife, orquestado por una persona y su manada de seguidores, pero yo sigo en Fetlife, activo y publicando cada día. Mi blog también se vio atacado por un vano intento de hackeo, algo que no consiguieron, la prueba es que sigo aquí con más de 450 seguidores .

¿QUE HE CONSEGUIDO EN TRES AÑOS?

En tres años he conseguido llegar a superar las 170.000 vistas de artículos y páginas, así como llegar a superar las 64.000 personas que me han visitado. Con un promedio que supera las 5.000 vistas/mensuales con 2.000 personas/mes, que siendo un blog gratuito y sin ninguna entrada de dinero, es algo que esta muy bien (Imagen 1). Pero, además. he conseguido una conversión de clics sobre impresiones muy difícil de conseguir, pues he conseguido alcanzar un 10,9% de conversión, cuando lo normal está entre el 1% y el 3%, esto significa que de cada 1000 veces que Google me muestra en las búsquedas, 109 personas entran en mi web (imagen 2). En mi caso, en un año he conseguido: de 178.000 impresiones (las veces que me muestra Google en las búsquedas), he conseguido que 19.300 personas hayan entrado en mi web.

Pero no todo son los números, lo más satisfactorio son las conversaciones que tengo con la gente, en la que me agradecen los artículos que escribo. Los que más me agradecen son los artículos de la Wikibdsm, y también los que trato el tema de las primeras citas, como deben comportarse, que precauciones han de tener y, por supuesto, los que prevengo de las actitudes de esos pseudo Doms y pseudo sums. Poder escuchar a una persona que se ha salvado de caer en las garras de un/a maltratador/a, gracias a unas pocas palabras que pongo en mi blog, es algo que me llena de orgullo.

Si alguien me hubiese dicho hace 3 años que podría conseguir todo esto, seguramente mi frase hubiese sido: “Estás loco/a, no sabes lo que dices, eso es imposible”. Pero, hoy en día, estoy muy orgulloso de ser un puto cabezón, de ser tenaz, de afrontar los problemas que me han ido surgiendo y, además, de sortear las zancadillas que han intentado ponerme. Cada artículo que escribo, lleva detrás un estudio detrás, de hablar con mucha gente, de leer muchos escritos, de contrastar todo, pero aún así, nunca jamás me he considerado un Maestro y tampoco tengo las respuesta a todo (más me gustaría, jejeje), pero lo que siempre digo es que no se deben quedar con mis palabras, que lean más, que adquieran más información y que se queden con lo que realmente les vale para su relación.

LOS PROTOCOLOS

Una de las cosas que más me solicitan, es el tema de los protocolos, pero ¿qué distinción de protocolos podemos hacer? Tenemos los protocolos de educación, los de seguridad y los de vestimenta. 3 protocolos muy necesarios en nuestra cultura, sobre todo los de seguridad.

PROTOCOLO DE EDUCACIÓN: Aunque esté cayendo en un desmesurado uso, las normas en los años 70, 80, 90, 2000, instaban a que la parte sumisa tratase de Ud. a la parte Dominante. También había un respeto entre los Doms, tratándose de usted, ya fuese con el apelativo de Sr o Caballero entre hombres y Dama o Señora. Pero ahora se utiliza el tuteo y se escudan en que el respeto no está vinculado con el Usted, sino con las acciones. Yo soy partidario de utilizar el usted, ya sea con Doms o con sums, salvo que se me indique lo contrario.

PROTOCOLOS DE SEGURIDAD: Los protocolos de seguridad se dividen en tres partes, por un lado los de seguridad, cuidados y por otro los de protección. Los de seguridad son: Consenso, Metaconsenso, SSC, Rack, Prick y CCC. Por otro lado tenemos la Safeword y el SafeGest, que son la palabra de seguridad y el gesto de seguridad, que nos indican cuando debemos proseguir o parar en una sesión. Y, por último, los cuidados o el llamado Aftercare, que son los cuidados posteriores tras una sesión. Más información: Seguridad , Aftercare

PROTOCOLOS DE VESTIMENTA Por ropa de código suele entenderse en la escena BDSM aquella con la que a la mayor parte de sus activistas les gusta identificarse. En determinadas fiestas y reuniones puede pedirse a los asistentes que vengan vestidos de esa manera (código estricto), aconsejarse el vestuario de código o indicarse que la asistencia no obliga al código (código libre). El tipo de ropa suele estar basado, para ellas, en el látex, el cuero y el vinilo, como elementos básicos, y suele incluir a menudo elementos de connotaciones abiertamente fetichistas: corsé, medias de rejilla y ligueros, botas o zapatos de tacón alto, bustiers, etc. Adornos, como collares y medallones, no son infrecuentes. Para ellos, suele diferenciarse mucho si se trata de la escena heterosexual o de la escena homo-S/M:
– En el primer caso, pantalones y camisas negras u obscuras, pudiendo ser de seda o cuero, aunque no es lo habitual.
– En el segundo caso, los materiales son prácticamente los mismos que los de ellas: cuero, látex y vinilo.
La escena heterosexual es mucho más permisiva y abierta, en cuanto a los códigos de vestuario, mientras que en los ambientes homo-S/M se suele dar una mayor importancia al mismo.

AMO DIABLILLO

En mi anterior artículo ya anunciaba que este 2023 me traería nuevas cosas. ¿Diablillo como Amo? Si, actualmente he iniciado relación con Aingeru Otzana (Ángel sumisa), una nueva etapa se abre en nuestra vida. No sé donde nos llevará esta nueva aventura, pero si que la comienzo con muchas ganas e ilusión de que esta relación prospere de una forma satisfactoria para ambos.

Seguiré escribiendo reflexiones, artículos y manteniendo el blog activo. Una vez hablado con ella, seguiremos la línea que he creado para poder seguir creando una buena comunidad de BDSM. Una comunidad sin personas falsas que utilizan nuestra cultura para realizar actividades de una cierta índole de dudosa legalidad.

FELIZ CUMPLEAÑOS

Toca agradecer a todos los alumnos el seguimiento que hacéis del blog, gracias por compartir los escritos y las reflexiones. Gracias por entrar en debates, por compartir experiencias, por preguntar dudas y por estar ahí día tras día. Espero y deseo que podamos compartir muchas velas más.

Y como siempre digo: me despido por hoy de todos/as vosotros/as con la intención de vernos en redes sociales, chats, foros, y que hablemos de BDSM siempre que sea posible.

Recuerda que yo no soy ningún Maestro, solo soy una persona que expresa su experiencia y conocimientos dentro de nuestra cultura.

Vive el BDSM con RESPETO y HUMILDAD.

Visitas: 116

error: ¡¡Este contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad