ENTREVISTA A DHANKO

Tiempo de lectura: 16 minutos
ENTREVISTA A DHANKO

Hoy os traemos a un referente en nuestra cultura. Aunque no necesita una presentación con tan solo nombrarle, vamos a proceder a conocerle.

Sin que quepa duda alguna, hablamos de Dhanko.

Un Badalonés, nacido en la década de los 60 y con una dilatada experiencia cercana a los 30 años en la cultura del BDSM. Creador de la web http://juegosbdsm.com/ del canal de Youtube del mismo nombre y de la revista Juegos BDSM que dejo aparcada en el número 7 por motivos de trabajo. Con una trayectoria muy intensa, a pesar de que el se auto define como una persona madura con los pies en la tierra, realista y práctico, pero con una mentalidad creadora y artista, de espíritu libre y soñador.

Él es una persona conocida tanto a nivel nacional como internacional, siendo entrevistado desde nuestros país hasta diversos países de Sudamérica. Autor de cinco libros sobre BDSM (entre los cuales hay un libro muy personal con sus vivencias y el resto son guías para iniciarse en esta cultura) fuera del BDSM también tiene escritos dos sobre el mundo de las energías, concretamente sobre el mundo de la relajación, uno de ellos editado en papel por la editorial más importante de estos temas en español como es Ediciones Obelisco.

Dhanko - Juegos BDSM
WEB: http://juegosbdsm.com/

Vamos a proceder a conocerle un poco más:

Todos nos solemos mover con seudónimos en esta cultura, lógicamente para mantener cierto anonimato ¿Por qué eligió el nombre de DHANKO?

Bueno como sabes anonimato no es mi caso. Tengo mi nombre real en cualquier red social. Es algo que tuve muy claro cuando decidí dedicarme a esto de forma profesional y transmitir a los practicantes de nuestra cultura esa confianza que necesitan tener para acudir a ti.

El nombre, lo eligió mi pareja, hasta conocerla tenía otro nombre en el BDSM con el que había estado funcionando años, pero ya sabes que cuando empiezan contigo desde un punto cero, quieren que todo sea nuevo y exclusivo. Dhanko proviene de la mitología rusa y fue un personaje que se dedicó en gran medida a la ayuda a las personas que lo necesitaban. Creímos que ese sería mi camino, me gusto el nombre y desde el 2008 funciono con él.

Con una persona como usted, por la que tengo un gran respeto, siempre he tenido curiosidad por saber cómo son los inicios. En mi caso fue por un artículo de Bondage que cayó en mis manos, pero ¿y el suyo?

Mis inicios son peculiares. Desde siempre sentí una necesidad de ampliar mis horizontes en el tema sexual. Cualquier tipo de relación o juego, siempre quedaba falta de potencia, de energía. Así pasé años hasta que conocí a un gran personaje que me dijo textualmente “nene… a ti lo que te pasa tiene un nombre y es BDSM”, a partir de ese momento todo un universo se abrió ante mí. Esta persona sin duda era de la vieja escuela y me abrió un camino que no encajó para mí, viví, aprendí, formé mi esqueleto, pero no era eso lo que yo buscaba o necesitaba y ese fue el punto de inicio de Dhanko en el BDSM que hoy intento que quien confía y se acerca a mí conoce.

En los años 90 el BDSM no estaba tan extendido como lo está hoy en día. Imagino que esos momentos serían duros: Como obtener información, como contactar con otras personas, como realizar las prácticas. En su caso ¿tuvo a alguien que le enseñase o fue algo más autodidacta?

Mi respuesta está en la anterior pregunta, pero sí que es cierto que de aquellos inicios a lo que hoy soy y comparto existe un gran mundo, un camino que si ha sido autodidacta.

Mucha gente critica mi dedicación profesional a este mundo, a que venda mis libros, mis talleres, mis video talleres. No llegan a pensar que mi camino hasta hoy ha sido complicado, muy complicado y que para llegar a él me he tenido que dedicar en cuerpo y alma. De ello nacen mi web con cientos de artículos, mi canal de YouTube en el que llegaron a estar subidos más de 200 videos (que algunos han sido borrados o censurados por YouTube), la revista, creada, maqueada etc. por mí y un sin fin de cosas más realizadas exclusivamente para que la gente pueda disponer de información veraz sobre nuestro mundo.

Una vez que conoció el BDSM, y saber lo que era, ¿en qué momento decidió que tenía que hacerlo parte de su vida?

Creo que eso viene solo, vas viviendo, descubriendo, disfrutando y esa esencia se apodera de ti. Pero también es cierto que cuando tienes una profesión como esta debes renunciar a muchas cosas y entre ellas a la vivencia del BDSM como tal a nivel personal. Entonces buscas el equilibrio para que el BDSM te siga aportando a tu vida, pero sin que llegue a ser dañino para la pareja.

Con su larga trayectoria, me siento intrigado en saber su opinión sobre el tema de “la escuela”. Hay gente que sigue las normas y protocolos de “la vieja escuela”, por el contrario, hay una tendencia a no aceptar esas normas, eso protocolos, ceremonias, etc. No puedo obviar la tendencia Kinky, de la que tanto se está oyendo hablar últimamente. ¿Cuál es su opinión al respecto?

Sé que mi opinión levanta “ampollas” no pretendo nunca “sentar cátedra” y en mis cursos, libros, talleres, siempre intento que la gente entienda que el BDSM se debe conocer a la perfección pero un BDSM de pareja se debe construir entre ambos componentes de la pareja D/s, ese es el gran triunfo de mis enseñanzas, no les doy el pescado enlatado, les hago entender cómo proceder a que ese pescado quede como ellos quieren que sea. Así nunca se rompe una pareja D/s.

En la última entrevista que escuche de usted hubo algo que me llamó la atención: “En una sesión, paré de azotar a mi sumisa sin que ella dijese la palabra de seguridad, y me lo recriminó”. ¿Cuán importante es el tema de consenso, palabra de seguridad y Aftercare para usted? ¿Cree que hoy en día se aplica correctamente?

Bueno, no vamos a entrar en mi opinión sobre los recién llegados a este mundo simplemente por ver o leer cierta literatura. El BDSM de pareja REAL es mucho más que eso y muchas veces no se entiende. Es algo con lo que tengo que luchar cada día con gente que me escribe.

Esa anécdota ocurrió en mis principios con mi pareja actual, por mucho que tuviera de experiencia anterior, cada sumisa es un mundo y hasta que no la conoces a la perfección nada sirve. Lo que ocurrió simplemente fue que noté unos gemidos diferentes y ante ello me asusté y paré. La bronca fue monumental y con toda la razón, teníamos pactada esa palabra de seguridad y no la dijo, pero yo, ante el miedo a que lo estuviera pasando mal… paré y lógicamente el gran enfado llegó.

Evidentemente el paso del mundo BDSM al vainilla es importantísimo. Cada pareja debe construirlo. El Amo en este caso debe sin duda hacer sentir a su sumisa especial con caricias, cuidados etc. Del mismo modo que siempre recomiendo que por mucho juego sexual que pueda existir durante el juego o sesión el orgasmo del Amo siempre debe producirse en ese aftercare ¿por qué? Pues simplemente porque nuestra sumisa entonces sí se sentirá especial.

A la pregunta de si se aplica… te diría que no.

Casi 30 años de experiencia da para muchas horas de sesiones, todos hemos tenido sesiones espléndidas y maravillosas, las cuales permanecerán en nuestras mentes. Pero, también hemos cometido errores y nos hemos arrepentido de dichos errores. Si tuviese que pensar en uno y que sirviese para que otra persona no lo cometiese ¿Cuál sería ese error? Si se puede contar, claro está.

Te parecerá extraño, pero no tengo errores como tal, si puedo decirte el que comentábamos antes de romper la sesión por creer lo que no era.

Siempre he sido muy cauto, meticuloso y sobre todo respetuoso a los límites que se me han puesto. Quizás como error principal te diría que hacer cosas que no disfrutaba simplemente porque mi sumisa me lo solicitaba. En el BDSM NUNCA debes hacer nada por tu pareja D/s, de lo contrario en un momento u otro de la relación, pasará factura.

Y si hablamos de la cultura BDSM, ¿con que prácticas podríamos definirle a usted, caballero?

Prácticas??? Soy muy amplio, tengo la gran suerte de que mis vivencias con casi 60 años han sido enormes, pero… me quedaría con la cera. Quién me conoce, ha sesionado conmigo, ha leído mis libros o ha visto mis video talleres, sabe que hago vivir los cinco sentidos a la sumisa en una sola práctica, eso es lo que los años de experiencia te dan, poder crear, hacer música de cada práctica, eso amigo mío no te lo enseña nadie, eso son años de vivencias.

Muchas personas han conocido esta cultura a raíz de la famosa novela (que no daremos publicidad). Ese fenómeno ha traído cosas buenas y cosas malas… entre las buenas, lógicamente, es que se ha conocido la cultura y se han roto ciertos tabúes que existían (aunque no todos, por desgracia), por el contrario, ha traído gente que aplica prácticas sin conocimientos, sin pensar en la seguridad y en los daños que pueden causar. ¿Qué recomendaría a una persona que se quiere involucrar como Amo? ¿y en el caso de una persona sumisa?

Como primer factor… formación. Te pondré un ejemplo real que siempre doy para que la gente lo entienda.

De pequeño, mis padres me apuntaron a natación, yo había visto en el cine, en la televisión que, simplemente moviendo los brazos, flotabas y nadabas. Llego el primer día y el monitor dijo… los que sepan nadar a la olímpica, los que no… a la pequeña. Yo dije… ¡Yo sé! Puedes imaginar que si no me sacan de la piscina grande yo no estaría allí.

Con esto quiero que la gente entienda que la formación es fundamental, que pueden criticar la profesión, pero no se dan cuenta que una mala praxis puede mandar al traste un mundo que les puede llenar de luz. Eso sin entrar en saber distinguir entre los auténticos y los “zumbaos” y H de P que no hacen otra cosa que buscar chicas inocentes para venderles su supuesta trayectoria en nuestro mundo y que luego las dejan como trapos. Formarse y saber el funcionamiento de cada rol, los derechos, las obligaciones, todo ello se debe conocer.

Al respecto de esa pregunta, últimamente me encuentro con muchas personas que preguntan sobre la figura de Mentores/as y Tutores/as. Apenas hay gente que se dedique a guiar a las personas, sean del rol que sean, en la cultura del BDSM. ¿A qué cree que es debido y como se podría solucionar?

En mis inicios hice de tutor muchiiiisimas veces, es aún a día de hoy que todavía lo hago para ciertas amigas. Me encantaría hacer más pero mi tiempo es muy limitado y no puedo aceptar todas las peticiones que recibo.

Verás, creo que como tal y con la obertura de nuestro mundo, creo que no es tan necesario. Hoy en día cualquier puede leer, ver videos, preguntar etc. Hace años, si tenía sentido, la información era más cerrada y se planteaba ¿a quién puedo acudir?

También es cierto que, si pocos existen que se ofrezcan a ello, se encuentran nuevamente H de P que lo que buscan es otra cosa. Las sumisas sobre todo deben entender que un Tutor nunca les pedirá, sesionar, fotografías, verlas desnucas por cámara ni nada parecido, un Tutor está para orientar, resolver dudas, dar puntos de vista, ¡nada más!

Y para finalizar, vamos a centrarnos un poco en la actualidad. Con el tema de la pandemia, muchas relaciones se han visto abocadas a ser una relación virtual. ¿Qué opina de estas relaciones virtuales? ¿Es mucho pedir algún consejo que pueda dar?, jeje.

¡Fíjate que tengo un libro realizado sobre el mundo virtual!

Es un mundo muyyyy jodido y complejo y que puede hacer muchísimo daño emocional si no se controla. Tengo varios videos en mi canal de YouTube que hablan sobre ello y que antes de empezar una búsqueda de ese tipo se deben tener en cuenta los pros y los contras de este tipo de relaciones.

Bueno, estimado Dhanko, ha sido un placer poder conocerle más y mejor. Esta entrevista ha servido para poder aprender de un referente en la materia y poder ver un punto de vista fiable en esta cultura. Dado que esta entrevista ha sido para que todos le conozcan más ¿cómo podrían contactar con usted?

En mi web www.juegosbdsm.com tienen todas mis redes sociales, correo, teléfono, WhatsApp etc.

Soy bastante fácil de localizar :-).

Un auténtico placer estimado. Espero y deseo de corazón que tu proyecto ayude a muchas personas que se inician en este mundo.

Bueno, mis queridos/as alumnos/as, ya hemos conocido a Dhanko. Espero que os animéis a conocerlo y que podáis aprender de él tanto como yo lo he hecho.

Si quieres ser entrevistado/a y que puedas tener algo personalizado para darte a conocer pincha en el botón.

Visitas: 584

AMO DIABLILLO

Ver entradas de AMO DIABLILLO
Soy AMO con experiencia en BDSM. En este Blog se intentará enseñar todo lo relacionado con el BDSM, de la forma más correcta posible.
error: ¡¡Este contenido está protegido!!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad